Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Con emotivo video, relata Sedena historia de Proteo el perrito héroe

Con emotivo video, relata Sedena historia de Proteo el perrito héroe
Con emotivo video, relata Sedena historia de Proteo el perrito héroe

El sacrificio de Proteo, el héroe de cuatro patas que entregó su vida para salvar la de varias personas en el sismo de Turquía, conmovió no solo a todo un país, sino a millones de personas alrededor del mundo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compartió un emotivo video con la historia del perrito.

Proteo pasó varios de los diez días que permaneció la Fuerza de Tarea de México en Turquía, buscando entre los escombros de varios de los cientos de edificios colapsados en varias de las provincias de ese país, a pesar de las dificultades, Proteo nunca cesó de esforzarse.

Te Puede Interesar: Video: Regresan a México restos de Proteo, el perrito héroe

Fue a causa de las inclemencias del helado clima, que el heroico perrito no resistió y perdió la vida, por lo que se convirtió en un héroe para México y para Turquía, donde su valor ha sido reconocido en múltiples ocasiones.

Tras culminar su altruista misión, los restos de Proteo fueron regresados a México, donde el can rescatista fue recibido como un verdadero héroe al que se le brindaron honores militares reservados solamente a los héroes caídos de las fuerzas armadas.

Como un permanente homenaje póstumo, el Ejército Nacional ha puesto el nombre de este animalito a su equipo de rescatistas militares, el cual lleva a partir de ahora el nombre de “Agrupamiento Proteo” de ayuda humanitaria del Ejército Mexicano.

Parece algo trillado, pero la frase de que no hay amigo mas incondicional del hombre que un perro, ha sido comprobada una vez mas…lo son tanto, que son capaces de entregar su vida salvando las nuestras.Proteo, ese héroes de cuatro patas que puso en alto el nombre de México así lo demostró…cruzó el puente del arcoiris, pero dejó los colores de su noble labor aquí en la tierra.Misión cumplida campeón…!

Posted by Armand Angulo Ramirez on Saturday, February 18, 2023

En el video alusivo que la Sedena compartió, hacen una retrospectiva de la vida del canino rescatista y de como fue su entrenamiento hasta las muchas misiones en las que participó, tanto nacionales como internacionales.

Con emotivo video, relata Sedena historia de Proteo el perrito héroe

Con Información de Sedena

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios