El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX), y en general la ciudad, se han vestido de luto este martes 24 de mayo por la muerte del famoso «jefe Vulcano», Raúl Esquivel, exdirector de la noble institución y referente en este servicio.
Su sensible fallecimiento fue informado por su hija a través de un mensaje en su cuenta de Twiter, el «jefe Vulcano» se encontraba luchando contra padecimientos de salud desde hace varias semanas.
Te Puede Interesar: Macro Simulacro moviliza a México: CdMx y 31 estados
Raúl Esquivel falleció a la edad de 77 años, muchos de los cuales, 45 de ellos, dedicó al cuerpo de bomberos de la capital salvando innumerables vidas, por lo cual llegó a ser muy querido por la ciudadania.
Incluso, en el 2014, recibió por parte de la Asamblea Legislativa la Medalla al Mérito en Protección Civil y en 2016 obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación.
El famoso ex bombero, acuñó una frase que lo hizo famoso en el servicio,“Vamos para allá”, era la respuesta del «jefe Vulcano» a cada llamado de emergencia, retirado ya, se catapultó también como una figura en la red social Twitter en donde daba cuenta de su labor.
Hoy, ciudadanos, figuras públicas y políticos, entre ellas la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y la legisladora Patricia Mercado, además del Cuerpo de Bomberos de la capital, lamentan la muerte de Esquivel.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 24 de mayo, 2022
Esta web usa cookies.