Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Construyen ‘huachicoleros’ túnel para extraer gas L.P

Construyen ‘huachicoleros’ túnel para robar gas LP
Construyen ‘huachicoleros’ túnel para robar gas LP

Para el robo de gas L.P, construyeron ‘huachicoleros’ un túnel de más de 180 metros de longitud, en esta localidad; lo que provocaba pérdidas diarias de un millón 800 mil pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el coronel de Infantería Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, gerente de Seguridad Física de la paraestatal.

Se tendió una manguera de alta presión para el robo del combustible, por lo que el túnel contactaba a un punto de extracción ilegal de gas del ducto Cactus-Guadalajara hasta un predio, en la colonia La Purísima, de San Martín Texmelucan.

El gerente de Seguridad Física de la paraestatal, dijo que antes de la localización del túnel nosotros teníamos una pérdida de 3 mil 555 barriles diarios, una vez que lo localizamos nuestra pérdida desciende a 2 mil 90 barriles diarios, esto equivale a que simplemente de este lugar nos estaban extrayendo un aproximado de mil 265 barriles diarios de combustible, de gas L.P.

Y eso nos da una representación aproximada de un millón 830 mil pesos diarios, que nos están extrayendo los ‘huachicoleros’ diario de este punto”, detalló el coronel Albarrán Mendoza.

El hallazgo del túnel se dio cuando elementos del Ejército mexicano realizaban un recorrido por la colonia La Purísima, cuando la llanta de uno de sus vehículos cayó en una oquedad, lo que les permitió descubrir la entrada al túnel, con tarimas de protección y cubetas para la extracción de tierra.

Ruta del túnel

Esta construcción de los ‘huachicoleros’ presenta una altura de 80 centímetros a un metro, por un ancho de 60 a 80 centímetros y un recorrido de poco más de 180 metros hasta el predio en donde desemboca, ruta por la que corre la manguera de alta presión con la que extraía el gas L.P.

El gerente de Seguridad Física de Pemex, el coronel Albarrán Mendoza, explicó que el predio a donde llegaba la manguera para la extracción de gas ya fue cateado por la Fiscalía General de la República, sin que se registraran detenidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispone de 4 mil 865 elementos para el operativo de combate al robo de combustible, de los cuales 2 mil 631 realizan vigilancias y recorridos en la red de ductos para el transporte de hidrocarburos.

Te puede interesar: Ataque a Guardia Nacional deja un muerto y cinco lesionados

Personal militar vigila las instalaciones estratégicas de la paraestatal y los recorridos se transporte de combustibles en pipas.

Más noticias para leer

México

Los terribles feminicidios perpetrados por un joven en una universidad de Guadalajara, fueron planeados por su autor quién posteó información en redes sociales antes...

México

La celebración del Medio Maratón Guadalajara en Jalisco, tuvo este lunes un obscuro episodio cuando un motociclista arrolló a un corredor de élite en...

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

Anuncios