Connect with us

México

Contagia coronavirus al Tianguis Turístico de Mérida

Contagia coronavirus al Tianguis Turístico de Mérida
Contagia coronavirus al Tianguis Turístico de Mérida

Ante la emergencia por la pandemia del coronavirus Covid-19, informa la Secretaría de Turismo (Sectur) que el Tianguis Turístico de México, que en esta ocasión se llevaría a cabo en la blanca Mérida.

En conferencia de prensa, el titular de Sectur, Miguel Torruco, dijo que para contribuir a las acciones de prevención sanitaria contra el coronavirus, la edición 45 del Tianguis Turístico se pospone para septiembre, del 19 al 22 de ese mes.

Dijo que luego de un análisis detallado con el sector privado y el estado anfitrión, Yucatán, se tomó la medida luego de la declaratoria de pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Vamos a pedir actos de solidaridad de los proveedores al tianguis porque la decisión que se tomó es una situación que beneficia al sector”, comentó.

El funcionario detalló que a la fecha se han registrado 1,351 compradores de 46 países para participar en el encuentro de negocios.

Hace unos días, había asegurado que el coronavirus no detiene la organización del Tianguis Turístico de Mérida, reiteró que, pese al avance en el extranjero, continúan con los preparativos del Tianguis Turístico en Mérida, y que en lugar de que cancelen su participación los compradores internacionales se han sumado participantes de cuatro países a los 45 que ya estaban inscritos.

El evento estaba programado para los días del 22 al 25 de marzo, y en aquel momento en lugar de cancelar su participación los compradores internacionales se sumaron participantes de cuatro países a los 45 que ya estaban inscritos, por lo que auguraba Torruco Márquez “mucho éxito”.

Sobre los efectos del coronavirus en el sector turístico (que ha ocasionado la cancelación como medida preventiva de la feria turística ITB, en Berlín), Torruco señaló que no hay que adelantar vísperas, hay que ser optimistas y tomar en cuenta que el motor del turismo es el mercado interno con 102 millones de mexicanos que se hospedan en hoteles.

Con información de El Economista

También te puede interesar: Coronavirus: Aíslan a 45 chinos en Ciudad Juárez

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Ya son 105 mil 940 muertos por coronavirus en México Ya son 105 mil 940 muertos por coronavirus en México

Ya son 105 mil 940 muertos por coronavirus en México

México

Rechazan nuevos impuestos hoteleros nacionales Rechazan nuevos impuestos hoteleros nacionales

Rechazan nuevos impuestos hoteleros nacionales

Chetumal

Más de 7,500 migrantes detenidos dan positivo a COVID-19 Más de 7,500 migrantes detenidos dan positivo a COVID-19

Más de 7,500 migrantes detenidos dan positivo a COVID-19 en USA

Internacional

Comienza Rusia campaña de vacunación con la vacuna 'Sputnik V' Comienza Rusia campaña de vacunación con la vacuna 'Sputnik V'

Comienza Rusia campaña de vacunación con la vacuna ‘Sputnik V’

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect