Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Coronavirus: Aíslan a 45 chinos en Ciudad Juárez

Coronavirus: Aíslan a 45 chinos en Ciudad Juárez.
Coronavirus: Aíslan a 45 chinos en Ciudad Juárez.

En Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, unos  45 ciudadanos chinos estarían aislados en el interior de un consorcio empresarial en este municipio, donde se les hacen pruebas para descartar coronavirus.

Coronavirus: Aíslan a 45 chinos en Ciudad Juárez

Lorenzo Soberanes, presidente del Clúster de Turismo Médico y vicepresidente de Salud de la Canaco de esta frontera, fue quien filtró dicha información a los medios.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Ordena China incinerar los cadáveres de las víctimas

“La Secretaría de Salud no ha sido informada sobre este caso, pero hasta ahora el coronavirus no ha sido detectado en Chihuahua, ya que se siguen todos los protocolos internacionales establecidos por la OMS”, dijo en entrevista Dalia Pineda, encargada de la oficina de Comunicación y Prensa del Sector Salud.

Refirió que “en el caso de esta empresa maquiladora,  están tomando un protocolo de revisión porque su planta de operaciones está en Wuhan, China, por lo que todas las personas que han viajado en el periodo de incubación del virus son monitoreadas.

Coronavirus: Aíslan a 45 chinos en Ciudad Juárez; son trabajadores de un consorcio empresarial a quienes les realizarán estudios clínicos.

Coronavirus: Aíslan a 45 chinos en Ciudad Juárez; son trabajadores de un consorcio empresarial a quienes les realizarán estudios clínicos.

No obstante, dijo que “a la fecha reportan sólo a una persona en aislamiento, la cual no ha presentado síntomas.

Esta empresa, tiene un hotel en sus instalaciones, el cual está modificado con un sistema de ventilación separado por completo de la empresa donde laboran los empleados, y tiene una capacidad para 13 personas.

De acuerdo con información revelada por un diario de Ciudad Juárez, “45 empresarios chinos fueron aislados para descartar coronavirus 2019nCoV y se encuentran dentro de la empresa Foxconn, en instalaciones que se utilizan como dormitorios”.

PUEDES LEER: Coronavirus: Quedó listo en 10 días el hospital para combatir la enfermedad

Más noticias para leer

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Cancún

Esta mañana se registró un fuerte incendio de un vehículo sobre la avenida José López Portillo. Se trata de una camioneta Chrysler, color azul,...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Tulum

Incendio arrasa con el bar ‘Funky Burrito’ en Tulum. Esta mañana el bar “Funky Burrito”, ubicado cerca de la entrada norte de Tulum, fue...

Anuncios