Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Coronavirus: Quedó listo en 10 días el hospital para combatir la enfermedad

Coronavirus: Quedó listo en 10 días el hospital para combatir la enfermedad.
Coronavirus: Quedó listo en 10 días el hospital para combatir la enfermedad.

Luego de  10 días de trabajos intensivos, el alcalde de Wuhan, China,, Zhou Xianwang, entregó este domingo al personal médico del Ejército Popular de China, las llaves del nuevo hospital, el Wuhan Volcan, para dar respuesta a la alerta sanitaria del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a mascotas en China tras falsa noticia del coronavirus

El lunes ingresarán los primeros pacientes. Las imágenes de su construcción han dado la vuelta al mundo como ejemplo de tesón y poderío.

Para ello, docenas de grúas han trabajado día y noche junto con miles de obreros montando piezas.

Para ello, docenas de grúas han trabajado día y noche junto con miles de obreros montando piezas.

El centro médico se  ubica a unos 25 kilómetros de la zona metropolitana, en una extensión de unos 34 mil metros cuadrados.

El Hospital Wuhan Volcan ha sido edificado siguiendo el modelo del Hospital de Xiaotangshan, que se construyó en Beijing en tan solo siete días durante la epidemia de SARS de 2003, y que fue clave en el control y tratamiento del brote.

Coronavirus: Quedó listo. en 10 días el hospital para combatir la enfermedad; con este desarrollo se podrán atender a mil pacientes contagiados

Coronavirus: Quedó listo.

Wuhan Volcan prevé recibir a los afectados por el virus que ya suman en torno a los 14 mil 380 y más de 300 víctimas mortales.

Después de anunciar su construcción en un tiempo récord, este domingo en China ya se encuentra listo el primer hospital del mundo para tratar a las personas infectadas con el coronavirus 2019-nCoV.

Este complejo de salubridad empezará a recibir pacientes desde el próximo 3 de febrero, así lo declaró el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang.

El complejo contará con una unidad de cuidados intensivos, una unidad médica general, así como unidades para el control de infecciones y diagnóstico, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes mexicanos regresan de China a México por coronavirus

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Anuncios