Connect with us

México

Continúa Mario Delgado arriba en las votaciones para dirigir Morena

Continúa Mario Delgado arriba en las votaciones para dirigir Morena
Continúa Mario Delgado arriba en las votaciones para dirigir Morena

Continúa Mario Delgado arriba en las votaciones para dirigir Morena. El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y ahora aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, continua arriba en las votaciones, con un 31 por ciento, de acuerdo con Delphos Nudge Unit.

También, en la información que brinda la consultora en opinión pública, le siguen Porfirio Muñoz, con el 15 por ciento; Yeidckol Polevnsky, con el 9; Gibrán Ramírez, con el 7, y Alejandro Rojas, con el 5.

Asimismo, en cuanto a las preguntas ¿Ha oído hablar de…? Y, ¿cuál es su opinión sobre esa persona? Delgado tuvo 53 por ciento de opinión positiva, Yeidckol 40, Muñoz 47, Ramírez 42 y Rojas 45.

Delgado tuvo 24 por ciento, Yeidckol 8, Muñoz 7, Gibrán 14 y Rojas 3, en opinión efectiva.

En otra pregunta: ¿si hoy fueran las elecciones para diputado federal por qué partido votarías? El 36 por ciento lo haría por Morena; el 12 por el PAN; el 10 por el PRI; el 5 por el PRD; el 3 por el Verde; el 5 por el PRD, y el 2 por Movimiento Ciudadano, según la preferencia electoral bruta.

En preferencia efectiva el 49 por ciento lo haría por Morena; el 16 por el PAN; el 14 por el PRI; el 7 por el PRD; el 3 por el PT; el 4 por el Verde y el 3 por Movimiento Ciudadano.

También, en cuanto a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, 60 por ciento la apoya, 20 la desaprueba y 17 no la aprueba ni la desaprueba.

Te puede interesar: Avala Corte consulta para enjuiciar a expresidentes

Se realizaron mil entrevistas, con un margen de e error de (+/-) 3.1 por ciento y con un nivel de confianza estadística del 95 por ciento, para generar las encuestas, y esta se realizaron del 25 al 29 de septiembre a personas mayores de 18 años, con una taza de rechazo del 48 por ciento.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Impugnarán en tribunales nombramiento de Jorge Parra en Morena. Impugnarán en tribunales nombramiento de Jorge Parra en Morena.

Impugnarán en tribunales nombramiento de Jorge Parra en Morena

Quintana Roo

Confirma la diputada Reyna Durán su renuncia a Morena Confirma la diputada Reyna Durán su renuncia a Morena

Confirma la diputada Reyna Durán su renuncia a Morena

Chetumal

Niegan diferencias con Reyna Durán para que dejara Morena. Niegan diferencias con Reyna Durán para que dejara Morena.

Niegan diferencias con Reyna Durán para que dejara Morena

Chetumal

Confirman búsqueda de reelección de Mara Lezama y Laura Beristain Confirman búsqueda de reelección de Mara Lezama y Laura Beristain

Confirman búsqueda de reelección de Mara Lezama y Laura Beristain

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect