Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Continuará Cristóbal causando estragos en 7 estados del país

Continuará Cristóbal causando estragos en 7 estados del país
Continuará Cristóbal causando estragos en 7 estados del país

Apenas se formó el pasado martes y un día después tocó tierra en Campeche; la tormenta tropical Cristóbal ha provocado fuertes lluvias, inundaciones, derrumbes y severos daños en la entidad; así como en Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

El sur de Quintana Roo,quedó incomunicado debido al cierre de la carretera entre Escárcega y Chetumal, inundada en varios tramos donde el agua rebasó los 80 centímetros de altura.

Nos comparten este video de un autobús que transitaba por la carretera que lleva a Escárcega, muestra lo inundado de la vía.

 

Sin embargo, Cristóbal continuará con lluvias en diferentes estados del país; lo bueno es que hoy en la mañana se degradó a depresión tropical; su centro se encuentra al noroeste de Guatemala, Guatemala.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó que “Cristóbal” que se ubica en tierra, sobre Guatemala, aproximadamente a 165 kilómetros al sureste de Ciudad del Carmen, Campeche; a 235 kilómetros al este-sureste de Frontera, Tabasco.

Se prevé que Cristóbal recurve gradualmente hacia el norte, con tendencia a salir nuevamente al Golfo de México; por la costa norte de la Península de Yucatán”.

Te puede interesar: “Cristóbal” se degrada a depresión tropical

Por lo anterior, se pronostican que continuarán las lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias en Quintana Roo y Yucatán; lluvias intensas con puntuales torrenciales en Campeche, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca y el sur de Veracruz; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Puebla, y chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Más noticias para leer

México

Un inexperto ladrón que intentaba asaltar una pastelería en el estado de Campeche, fue sorprendido por la sagaz empleada del lugar que aprovechó un...

México

Un tráiler que transportaba mercancía diversa, terminó volcado entre la cuneta que divide los carriles de circulación, hecho que fue aprovechado por habitantes campechanos...

Anuncios