Continuarán las lluvias por la onda tropical No. 40 sobre la Península de Yucatán. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a los efectos del frente frío No. 6 el cual se localizará sobre el norte y noreste del territorio nacional, se generará potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el oriente y centro del país.
Asimismo, el paso de la onda tropical No. 40 sobre el sur de la península de Yucatán, favorecerá el incremento de nublados con probabilidad de chubascos y tormentas en el oriente y centro de Yucatán, sur de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo, informó la Conagua.
Durante las próximas dos horas se prevén #Lluvias puntuales fuertes con #DescargasEléctricas y #Rachas fuertes de #Viento, en regiones de #Veracruz, #Oaxaca y la #PenínsulaDeYucatán ⬇️ pic.twitter.com/grS377OrFL
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 13, 2020
Por su parte, la zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Baja California Sur y Vórtice de baja presión sobre el Mar de Cortés y porción media de la Península de Baja California, favorecerá lluvias en el occidente de México y porción media y sur de Baja California Sur.
También se registrarán posibles trombas marinas en el Mar de Cortes.
Finalmente, se mantendrá ambiente frío por la mañana con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Se espera que para el jueves o a más tardar este viernes, un nuevo frente frío llegue a la República Mexicana, prolongando el potencial de lluvias.
Te puede interesar: Covid-19 ha alejado a comensales de restaurantes: Canirac
En consecuencia, para las próximas 48 horas se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Guerrero, Durango, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tamaulipas. En el resto del país, las lluvias serían de ligeras a moderadas (hasta 25 mm por día) y de carácter más disperso.