Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Controlan derrame de crudo en Dos Bocas, Tabasco

Controlan derrame de crudo en Dos Bocas, Tabasco
Controlan derrame de crudo en Dos Bocas, Tabasco

Controlan derrame de crudo en Dos Bocas, Tabasco. Tras el reporte de un derrame de hidrocarburo en la terminal marítima de Dos Bocas, en Tabasco; al lugar acudieron los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), y de la Secretaría de Marina (Semar), para controlar la fuga.

Sin embargo, tras el accidente, la Dirección de Protección Civil de Paraíso, aseguró que pudo haber sido un error humano.

Es importante mencionar que el derrame fue reportado ayer; sin embargo, hoy se reportó que ya fue controlado por las autoridades; tampoco hubo necesidad de evacuar la zona; además, se indicó que ya se investiga lo ocurrido para deslindar responsabilidades.

Según el reporte del personal de Protección Civil del municipio de Paraíso, la fuga se originó en uno de los muelles del área comercial; pudo deberse a un error humano, aunque no pasó a mayores.

“Un empleado se durmió, no cerró las válvulas y se derramó el crudo, pero todo ocurrió en la dársena y las compuertas del muelle fueron cerradas”, dijo Lenin Ramón Domínguez.

Se sabe que tras el accidente, los elementos de la coordinación municipal recorrieron las áreas cercanas, donde hay al menos cinco balnearios y no hallaron presencia de hidrocarburo en las costas.

Te puede interesar: Detienen a cinco narcomenudistas en la zona de Isla Blanca

Sin embargo, se sabe que hasta el momento, ni Pemex o la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas en Paraíso han informado del la fuga de crudo.

Más noticias para leer

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

Anuncios