Connect with us

México

Coronavirus da respiro a Othoniel Segovia

Coronavirus da respiro a Othoniel Segovia
Coronavirus da respiro a Othoniel Segovia

Coronavirus da respiro a Othoniel Segovia.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco logró una semana para cumplir con los pendientes con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El riesgo del COVID-19 obligó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TLCA) a reprogramar la audiencia para el 27 del presente, a las 11:30 horas.

Así la amenaza de huelga queda disipada al menos por una semana.

El secretario general del SUTSAOPB, Juan Pablo Ley Moo, advirtió que no cederán en sus exigencias.

Porque los mil 21 agremiados, que representan casi el 60 por ciento de la plantilla laboral de Othón P. Blanco, están dispuestos a suspender labores de manera total.

Desde principio del presente año se dejaron de pagar los estímulos por horas extras, fines de semana, días festivos y prima vacacional, principalmente.

Asimismo, hay inconformidad porque autoridades municipales no han analizado el Pliego Petitorio entregado en octubre del año pasado, mediante el cual se solicitan mejores condiciones laborales.

A las 05:00 horas de este viernes los trabajadores del SUTSAOPB inicaron paro de labores. El servicio de recoja de basura y servicios en oficinas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco resultó interrumpido.

A las 15:00 horas se realizó la audiencia ante el TLCA, sin embargo, el riesgo y problemática que se enfrenta a nivel nacional por el COVID-19 hizo fuera diferida para el próximo viernes.

Ese plazo servirá para que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cubra los pendientes con el personasl sindicalizado.

Porque de llegar al fecha y no darse acuerdos, será inminente huelga de trabajadores.

Ley Moo indicó existe confianza en que la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco cumpla con estos pendientes y no tener que llegar a movimientos de protesta social extremos.

Y es que el gremio ha sido tolerante pero ya no puede ser más.

El pasado 18 de febrero los mil 21 trabajadores afiliados al SUTSAOPB iniciaron el primer paro de labores en protesta al incumplimiento en el pago de estímulos laborales, horas extras, días festivos y atención al Pliego Petitorio en octubre del 2019.

En ese entonces hubo tres día de paros escalonados sin embargo el pronunciamiento del TLCA que otorgó plazo al 20 de marzo, al Ayuntamiento para cumplir con tales obligaciones.

A finales de diciembre del año pasado fue la última vez cuando la autoridad municipal cumplió con dichos compromisos.

Y es que esos estímulos son el complemento principál de las familias de los trabajadores sindicalizados.

Coronavirus da respiro a Othoniel Segovia

Te Puede Interesar: No se pagará a sindicalizados pese a protestas: Othoniel Segovia

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Antes que termine el 2020 México podría tener vacuna contra Covid-19. Antes que termine el 2020 México podría tener vacuna contra Covid-19.

Antes que termine el 2020 México podría tener vacuna contra Covid-19

México

La zona libre de Chetumal y los estímulos fiscales implica 9 grandes ventajas: Carlos Joaquín La zona libre de Chetumal y los estímulos fiscales implica 9 grandes ventajas: Carlos Joaquín

La zona libre de Chetumal y los estímulos fiscales implica 9 grandes ventajas: Carlos Joaquín

Quintana Roo

La Navidad podría estar en riesgo por culpa del Covid-19 La Navidad podría estar en riesgo por culpa del Covid-19

La Navidad podría estar en riesgo por culpa del Covid-19

Estilo y Vida

José Esquivel Vargas un presidente que ignora a Tihosuco: Artesanos José Esquivel Vargas un presidente que ignora a Tihosuco: Artesanos

José Esquivel Vargas un presidente que ignora a Tihosuco: Artesanos

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect