No solo el coronavirus está afectando fuertemente a los tabasqueños, ahora las lluvias que ha originado la tormenta tropical “ Cristobal”, están causando estragos.
Es por eso que ante la doble amenaza autoridades sanitarias y de Protección Civil, alistan albergues especiales para persona con COVID- 19.
Adán Augusto López Hernández, gobernador del estado, a través de sus redes sociales, confirmó que la depresión tropical “Tres”, evolucionó a tormenta tropical “Cristóbal”; se encuentra estacionada frente a las costas de Tabasco; generando lluvias de intensas a torrenciales, principalmente en los municipios de Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas.
López Hernández, dijo que en el municipio de Centla evacuaran a las personas que se encuentren vulnerables a inundarse. El gobernador refirió que esto, requerirá de un doble cuidado, debido a que las personas con diagnóstico confirmado de COVID- 19, serán trasladados a albergues especiales.
de la población en esta zona costera siendo trasladados a refugios o albergues temporales con todas las medidas de seguridad. 2.- Entre las 19 horas de hoy y las 7.00 horas de mañana miércoles se esperan lluvias de intensas a torrenciales en los municipios de Centla, Jonuta,
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) June 2, 2020
“A quienes tengan el virus o quienes hayan resultados positivos a las pruebas, a esos se les trasladaría a hospitales o a espacios habilitados para ellos; o entraran en el programa de aislamiento temporal; se está echando a andar en otros municipios el proporcionar albergue en hoteles”, refirió en entrevista radiofónica el mandatario tabasqueño.
Zonas vulnerables
Sin embargo, la alcaldesa, Guadalupe Cruz Izquierdo, explicó que en comunidades como “ El Bosque” y “Rovirosa 1”, son las más vulnerables; podrían incluso ser evacuadas con la ayuda de la Armada de México.
Cruz Izquierdo, dijo que la jurisdicción sanitaria ya ha tomado medidas para resguardar a las personas con coronavirus en albergues especiales, en los que se les pueda dar seguimiento a sus tratamiento; sobre todo, para evitar más contagios.
“Tenemos que tener resguardado en una parte a los enfermos con COVID, para que no contagien a otras personas”.
También, la alcaldesa expresó que la situación es complicada, debido a que: “estamos atravesando por una pandemia de la que nos tenemos que cuidar todos y por otra parte nos viene la lluvia”.
La Secretaría de Salud, informó este martes, que en Tabasco habían 4 mil 609 casos positivos de Covid-19, y 562 defunciones.
Te puede interesar: Las lluvias aminoran los incendios forestales
De acuerdo al reporte de salud, este martes se rompieron récords con la aparición de 286 nuevos casos y 29 de funciones en sólo 24 horas.