Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Corral puso por delante el interés partidista”: AMLO

“Corral puso por delante el interés partidista”: AMLO
“Corral puso por delante el interés partidista”: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no verá a Javier Corral Jurado en su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, porque “no es buena la relación”. Lo criticó porque, dijo, intentó sacar “raja política” poniendo en riesgo la buena relación con Estados Unidos.

“No es buena la relación, no tiene ahora caso que se de esta reunión porque nos han ofendido y lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación que tenemos con el Gobierno de Estados Unidos y no queremos nosotros que haya represalias por no cumplir con un convenio”, expuso el mandatario desde Palacio Nacional al referirse al Tratado de Aguas con ese país.

El Presidente aseguró que el Gobierno de Chihuahua el acuerdo para defender sus intereses.

“Se puso por delante el interés partidista porque vienen elecciones en Chihuahua y quisieron agarrar esto de bandera para sacar raja electoral, raja política, entonces no tiene caso que ahora tener este encuentro”, agregó.

La gira de López Obrador tendrá lugar una semana después de que el Gobierno federal acusara a una “red de políticos” relacionados con el actual Gobernador de Chihuahua y con el mandatario anterior, César Duarte, de ser los acaparadores del agua de esa entidad y de no permitir que México cumpla el tratado de 1944 con Estados Unidos.

El Presidente dijo que su gira en Chihuahua tendrá como objetivo inaugurar obras públicas en Ciudad Juárez y no invitará a autoridades de la entidad porque no quiere “verse usado” en la disputa que mantienen autoridades locales.

“No estoy invitando a autorices, mucho menos a actores políticos, porque existe en Chihuahua una situación muy especial con relación a lo del agua. Como las autoridades de Chihuahua y algunos grupos y partidos no decidieron apoyar para cumplir el convenio que tiene con EU sobre la entrega de agua no quiero verme envuelto en esta disputa y no quiero verme usado. Entonces voy sólo a las obras, las inauguró y sí voy a enviar un mensaje al pueblo de Chihuahua para reafirmar nuestro compromiso de apoyo al pueblo”, añadió.

Tan solo el 30 de septiembre el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reiteró que él está dispuesto a dialogar con el Gobierno federal para resolver los problemas generados por el agua en la entidad agua de las presas, así como por las exigencias para aumentar el de la entidad para 2021.

Corral lamentó que se esté viviendo una “desinstitucionalización” de las relaciones con el Gobierno federal.

“Nosotros no queríamos ni la confrontación, no queríamos el enfrentamiento, pero nos han obligado a contestar y a responder ante una serie de distorsiones, de mentiras, de falacias y de mala información”, agregó.

Con información de https://www.sinembargo.mx/02-10-2020/3870166

También te puede interesar: Políticos del PRIAN “defienden intereses personales en tema del agua”

Más noticias para leer

México

Algo que podría suponerse parte de una película de ficción, ocurre ahora en ciudades de Nuevo León como la capital Monterrey, en donde, ante...

México

El estado de Nuevo León, y en especial su capital, Monterrey, viven una aguda crisis por el abasto de agua potable, este servicio tan...

México

El despiadado consumo del recurso natural mas importante, ha propiciado el surgimiento en el estado de Tamaulipas de un grupo de autodefensas del agua,...

Cancún

Una investigación de la Asociación Civil Data Cívica y el laboratorio Quinto Elemento Lab, revela que en los pozos de agua en casi todos...

Anuncios