Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Covid-19 en EU es más complicado que en México”

“Covid-19 en EU es más complicado que en México”
“Covid-19 en EU es más complicado que en México”

“Tenemos menos problemas con la pandemia que los problemas que desgraciadamente están enfrentando nuestros vecinos, amigos”, dijo en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que en su visita a Washington el mes pasado planteó a Donald Trump el problema que comparten ambas naciones: la pandemia de obesidad.

Dijo que por dignidad no le comentó que México es el número 1 en obesidad infantil en el mundo; Estados Unidos es primero en sobrepeso entre adultos. El Presidente mexicano lo comentó cuando se le preguntó por el manejo de la pandemia, después de que anoche se alcanzaron los 50 mil fallecimientos por Covid-19. Habló del impacto que ha tenido que los mexicanos tengan problemas de salud graves como la obesidad, la hipertensión o la diabetes.

“Hace poco dije en la entrevista que tuve con el Presidente Trump, cuando tratamos el asunto (de la Covid-19), le dije: ‘Hay otra pandemia que está alentado el Covid-19, es lamentable, pero cierto, ustedes ocupan el primer lugar en obesidad en el mundo y México tiene el segundo lugar en obesidad en el mundo’. Y por dignidad, por principios, me quedé callado y no hice otro comentario, de que en obesidad infantil tenemos el primer lugar en México”, dijo en conferencia desde Baja California Sur.

Ante la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a México ante la situación del Covid-19 -y por la incidencia de delincuencia y secuestros- el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el panorama en el país vecino es más complicada que en el nuestro. Comentó que al momento no había recibido de su contraparte ninguna notificación adversa en ese sentido.

“Se decía, por ejemplo, que en México había mucho contagio; lo cierto es que nosotros, y por eso ofrezco disculpa por anticipado, tenemos menos problemas con la pandemia que los problemas que desgraciadamente están enfrentando nuestros vecinos, amigos”, dijo.

Desde Los Cabos, Baja California Sur, manifestó su respeto de las “opiniones” de los funcionarios estadunidenses y mencionó que la comunicación es permanente con el gobierno y su embajada en México, la cual no le ha notificado “nada adverso, nada que signifique ir en contra de nuestro país, no sabemos de estas alarmas, de estas advertencias”.

El Presidente aseguró que durante su reunión con Donald Trump en Estados Unidos habló sobre la obesidad que afecta a la población de ambas naciones.

El Presidente aseguró que durante su reunión con Donald Trump en Estados Unidos habló sobre la obesidad que afecta a la población de ambas naciones.

En la conferencia de prensa matutina destacó que continúa el acuerdo bilateral que evitó el cierre de la frontera común, ante la pandemia por la expansión del coronavirus.

“Es muy buena la relación con el embajador (Christopher Landau); acabo de hablar con él hace tres días y constantemente tenemos comunicación y siguen habiendo relaciones y sigue habiendo comunicación y no se cerraron las fronteras para lo esencial. Ese acuerdo se mantiene, no ha habido una modificación a ese acuerdo”, dijo.

Un trabajador restaurantero de Alabama, Estados Unidos, coloca un letrero de "otra vez cierre por Covid-19".

Un trabajador restaurantero de Alabama, Estados Unidos, coloca un letrero de “otra vez cierre por Covid-19”.

De modo que esperemos que con más información de nuestra parte si hay alguna duda se vaya aclarando, añadió.

No obstante, recalcó la situación más desfavorable de Estados Unidos ante la contingencia sanitaria.

“Lo lamentamos mucho pero la situación nuestra aunque, repito, son pésimas, de mal gusto las comparaciones, es mejor la situación nuestra. Y lo lamentamos porque ellos nos han ayudado; el presidente Trump nos mandó equipos, ventiladores y es muy buena la relación que tenemos”, manifestó.

A través de Twitter, el embajador Landau explicó que el 19 de marzo, al comienzo de la pandemia, Estados Unidos emitió una alerta de viajes Nivel 4 para todo el mundo, advirtiendo a sus ciudadanos que no convenía ningún viaje internacional. Mencionó que ahora se ha levantado esa alerta global pero persiste en México.

“El propio gobierno reconoce que las tasas de contagio siguen relativamente altas -de hecho, todo el país está en semáforo rojo o naranja. Por ahora entonces México (como mucha parte del mundo) se queda a Nivel 4. La advertencia se revisará de manera continua durante la pandemia”, indicó el embajador.

Con información de https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/08/07/panorama-por-covid-19-en-eu-es-mas-complicado-que-en-mexico-amlo-4272.html

También te puede interesar: Twitter bloquea a Donald Trump por desinformar sobre el Covid-19Abrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios