Previo a la toma de posesión, la entrega de alto mando de las Fuerzas Armadas al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo la noche de este viernes a las 11:40 pm (12:40 am de Quintana Roo), en la Plaza de la Lealtad de dicha dependencia, ubicada en Lomas de Sotelo.
Y en los primeros minutos del día de hoy, 1 de diciembre, la Defensa Nacional asumió el mando al General de División, Luis Crescencio Sandoval, y en la Marina, el Almirante José Rafael Ojeda, quienes destacaron en su discurso dichos agradecimientos a los administradores salientes al igual que la importancia de los retos que se vienen en el ámbito de la materia de seguridad y las tareas que realizarán con estricto respeto que otorga los derechos humanos.
En el discurso que dio el nuevo General de División, Luis Crescencio Sandoval, destacó que ante la demanda de Seguridad contará con doctrinas y adiestramientos propios, quien velará por la paz y tranquilidad de los mexicanos realizando tareas de seguridad pública e interior para garantizar los derechos y libertades en el territorio nacional.
Asimismo, advirtió que la labor del Ejército estará guiada por todos los mandos y por todos los niveles con la premisa de respetar y garantizar los derechos humanos.
“La premisa fundamental en el actuar de las tropas seguirá siendo el irrestricto respeto a los derechos humanos, a los protocolos del uso de la fuerza y el puntual apego a la ley, esta disposición se acatará con especial atención por parte de los mandos en todos los niveles «, señaló.
El Almirante José Rafael Ojeda Durán, siguió con el discurso destacando solemnemente que como secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, exhortó dar todo por nuestra nación y a cumplir su juramento patrio, sin defraudar a México.
Así, momentos antes recibió el Sable de Mando y los honores como nuevo titular de la Secretaría de Marina.
Esta web usa cookies.