Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cuarta Transformación: Fuerzas Armadas estrenan nuevo mando

Fuerzas Armadas: Entregan Alto mando al Gobierno de AMLO

Previo a la toma de posesión, la entrega de alto mando de las Fuerzas Armadas al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo la noche de este viernes a las 11:40 pm (12:40 am de Quintana Roo), en la Plaza de la Lealtad de dicha dependencia, ubicada en Lomas de Sotelo.

Y en los primeros minutos del día de hoy, 1 de diciembre, la Defensa Nacional asumió el mando al General de División, Luis Crescencio Sandoval, y en la Marina, el Almirante José Rafael Ojeda, quienes destacaron en su discurso  dichos agradecimientos a los administradores salientes  al igual que la importancia de los retos que se vienen en el ámbito de la materia de seguridad y las tareas que realizarán con estricto respeto que otorga los derechos humanos.

Qué dice el nuevo General de División

En el discurso que dio el nuevo General de División, Luis Crescencio Sandoval, destacó que ante la demanda de Seguridad contará con doctrinas y adiestramientos propios, quien velará por la paz y tranquilidad de los mexicanos realizando tareas de seguridad pública e interior para garantizar los derechos y libertades en el territorio nacional.

Asimismo, advirtió que la labor del Ejército estará guiada por todos los mandos y por todos los niveles con la premisa de respetar y garantizar los derechos humanos.

La premisa fundamental en el actuar de las tropas seguirá siendo el irrestricto respeto a los derechos humanos, a los protocolos del uso de la fuerza y el puntual apego a la ley, esta disposición se acatará con especial atención por parte de los mandos en todos los niveles “, señaló.

Secretaría de Marina, personal para forjar un porvenir

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, siguió con el discurso destacando solemnemente que como secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, exhortó dar todo por nuestra nación y a cumplir su juramento patrio, sin defraudar a México.

Así, momentos antes recibió el Sable de Mando y los honores como nuevo titular de la Secretaría de Marina.

Más noticias para leer

México

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), incautó en el mar de Cortés 3.4 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de cinco...

Yucatán

Ubicados por un buque de carga mientras navegaban a la deriva en aguas del Canal de Yucatán, 7 personas de origen cubano de los...

Cancún

Mantiene la Marina búsqueda de embarcación extraviada en el Caribe. La V Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dio...

Chetumal

No están suspendidos los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza.- Los trabajos del dragado del Canal de Zaragoza, que comunica al mar Caribe...

Anuncios