La Cuarta Transformación se complica, lo que podría significar su primer descalabro para lo prometido por el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador se vislumbra con la aceptación de la bancada de Morena en ambas cámaras que «será difícil bajar IVA e ISR en las fronteras» de nuestro país.
Los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda de la Cámara de Diputados y del Senado de la República señalaron que en este momento no hay condiciones para bajar impuestos en la frontera; tales como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), un “torito” para la Cuarta Transformación.
Durante una reunión en San Lázaro, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta, de Morena, alertó que “consideramos en el Senado que, en materia del diseño del próximo Presupuesto y de la Ley de Ingresos, hay la coincidencia de que se debe tener mucha prudencia. Se trata de un Presupuesto de transición y esa prudencia, por el bien del país, en el Senado la vamos asumir con responsabilidad en la aprobación de la Ley de Ingresos”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, del PAN, sostuvo que “ajustar impuestos en este momento no es opción. Nadie está obligado a lo imposible”, detalló.
Cabe recordar que la propuesta de bajar estos impuestos en la frontera fue del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, parte importante de la Cuarta Transformación, por ello esta se encuentra en estudio, debido al impacto tecnológico qué implica la emisión de facturas electrónicas y del “encontronazo” recaudatorio que tendría la aplicación de la reducción de dicho impuesto.
También te puede interesar: Avanza mudanza de Peña Nieto
México se alista para la cuarta transformación
Entusiasma a empresarios posible solución a Tajamar
Esta web usa cookies.