Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Avanza mudanza de Peña Nieto


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Comienza la cuenta regresiva para Enrique Peña Nieto en Los Pinos, el próximo 30 de noviembre será su último día como titular del Poder Ejecutivo federal, mientras tanto, la mudanza del actual Presidente y su familia avanza de manera paulatina, y será definitiva a más tardar el último día de este mes.

Los Pinos vive hoy sus últimos días como residencia oficial para transformarse, según anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un museo que se integrará al Bosque de Chapultepec, esto luego de que desde hace 83 años ha sido el hogar del Presidente de México.

Según los últimos reportes, la familia de Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y los seis hijos, ya no habitan el lugar, pues se han traslado a su nueva morada junto con todo el menaje de casa; la mudanza se ha hecho a distintas horas del día, principalmente por las noches.

El actual mandatario sigue habitando Los Pinos, pero sólo de lunes a viernes, los fines de semana se traslada a su residencia ubicada en el Country Club Gran Reserva Golf de Ixtapan de la Sal, en su natal Estado de México.

EPN tiene sus días contados, pero su labor como titular del Poder Ejecutivo la sigue cumpliendo en la casa Lázaro Cárdenas del complejo habitacional, donde se encuentra su despacho y las principales áreas de trabajo, salones de eventos, o en Palacio Nacional para reuniones oficiales.

Será el próximo 1 de diciembre que Enrique Peña Nieto acuda a la Cámara de Diputados a hacer entrega de la banda presidencial, como parte de la ceremonia de cambio de poderes, y de ahí irá a un lugar que aún no está definido; estará en Los Pinos hasta el último día de noviembre.

Se espera que en los próximo días continúe ala mudanza de artículos personales, como fotografías, libros y obsequios que serán llevados a su casa particular.

El actual mandatario sigue habitando Los Pinos, pero sólo de lunes a viernes, los fines de semana se traslada a su residencia.

EPN estará el 30 en Argentina

De acuerdo con la agenda oficial de Enrique Peña Nieto, el día 30 de noviembre amanecerá en Buenos Aires, Argentina, donde participará en dos reuniones de la Cumbre del G20, junto a los jefes de Estado de las principales economías del mundo. Evento, en el cual se despide como Ejecutivo federal.

Se espera que en dicha cumbre atestigüe, acompañado del presidente de EU, Donald Trump, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, la firma del T-MEC —el sustituto del TLCAN— que harán los ministros de los países de América del Norte.

El regreso del Peña Nieto a la Ciudad de México está previsto para la tarde de ese mismo viernes para que, en el primer minuto del 1 de diciembre, asista a la ceremonia de cambio de poderes en el Palacio Nacional, en la que hará entrega de la Bandera Nacional a Andrés Manuel López Obrador, lo que significará la transmisión del mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Peña Nieto descansará por última vez en la Residencia Oficial de Los Pinos desde donde saldrá el sábado por la mañana, aún escoltado por elementos del Estado Mayor Presidencial, rumbo a la Cámara de Diputados a la ceremonia oficial de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

Una vez concluida, Peña Nieto será acompañado por el general Roberto Miranda Moreno, hasta ese día jefe del Estado Mayor Presidencial, a su nuevo domicilio.

Los Pinos vive hoy sus últimos días como residencia oficial para transformarse, según anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en un museo.

Recortan personal en Los Pinos

El gobierno saliente comenzó a compactar la plantilla de servidores públicos al mínimo. Así, desde finales de agosto y mediados de septiembre se realizó un primer recorte de trabajadores en distintas áreas de Los Pinos. Y el 30 de octubre, un segundo recorte dejó a menos de una tercera parte, alrededor de mil 300 plazas, que llegaron a ocuparse en la administración peñista.

Más noticias para leer

Entretenimiento

El actor Eduardo Verástegui continúa buscando firmas en el país azteca para cumplir con su objetivo de ser candidato independiente a la presidencia de...

México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la demanda en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señalado de ser el...

México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que su Gobierno acelerará todos los trámites necesarios para que Citigroup  pueda llevar a cabo...

México

Lamenta el presidente López Obrador la muerte de Vicente Fernández. Tras el fallecimiento este domingo del cantante mexicano Vicente Fernández, el presidente Andrés Manuel...

Anuncios