Cuauhtémoc Blanco se defiende tras aparecer en foto con narcos. Luego de que se diera a conocer una fotografía la cual está en poder de El Sol de México revela que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se habría reunido con capos del narco, supuestamente en su casa de Cuernavaca.
Sin embargo esto viene a contrarrestar lo que dijo Cuauhtémoc Blanco dijo en el 2018, cuando expresó que los morelenses “nunca debimos acostumbrarnos a la violencia y a la corrupción”.
Asimismo, en la imagen que compartió El Sol de México y que fue verificada por el equipo de fotografía de la Organización Editorial Mexicana, se observa, de izquierda a derecha a Irving Eduardo Solano Vera El Profe y/o El Gato.
También, se puede ver al líder del cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido por elementos del Ejército el 17 de febrero de 2021 en Cuautla.
En otra parte de la foto, aparece Homero Figueroa Meza, La Tripa, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas.
Pero también se observa al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y en el extremo derecho de la fotografía aparece Raymundo Isidro Castro Santiago, El Ray, líder regional del CJNG en Morelos.
Pero luego de darse a conocer esta imagen, el mismo Cuauhtémoc Blanco, respondió a los reporteros que los cuestionaron:
“Me piden muchísimas fotos y que no le voy a preguntar ‘¿oye a qué te dedicas?’, imagínate que le pregunte a cada persona…así me encontrado a muchísimas y en discotecas y bares igual me he tomado fotos cuando era futbolista”, dijo.
También, cuando los reporteros le pidieron aclarar el hecho de que hubo quienes dijeron que se trataba de su casa de Cuernavaca, en Tabachines, este lo rechazó tajante: “¿Tú crees que voy a meter a mi casa a tres criminales del narcotráfico?… Si los hemos agarrado”, añadió.
A través de una entrevista, Blanco dijo que “en el proceso electoral también me sacaron una fotografía con el hijo de El Chapo. Yo no sabía ni quien era, pero como soy tan buena gente y me saco fotos con todo mundo, no le voy a negar la foto a nadie porque soy una persona que viene de abajo”.
Te puede interesar: Video: Cachan a chofer de microbús drogándose y lo suspenden
“Yo no soy ningún delincuente, ni pacto con ningún delincuente. Voy a seguir trabajando para darle paz al estado y mejor que se preocupen los narcopolíticos que están aquí. Ellos sí están siendo investigados, yo no tengo nada que esconder, que me investiguen al 100%, la gente que me conoce sabe como soy”.
Esta web usa cookies.