Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

México

Cubetazos de vacunas covid?, Heineken vacunará contra el virus

Cubetazos de vacunas covid?, Heineken vacunará contra el virus

Cubetazos de vacunas covid?, Heineken vacunará contra el virus. Será la primera gran empresa privada que colaborará en los esfuerzos de inmunización contra el Coronavirus en México, se anunció hoy.

Heineken México, empezará a inocular el fármaco, en la norteña ciudad de Monterrey, en donde en estrecha coordinación con el Gobierno Federal, empezó ya con la vacunación de sus trabajadores, familiares, dependientes y comerciantes en sus instalaciones, según un comunicado interno que trascendió en la prensa.

Te Puede Interesar: En EU regalan cervezas, marihuana y bonos a quien se vacune contra Covid-19

La empresa cervecera, utilizará el fármaco de AstraZeneca para vacunar a colaboradores y asociados, respetando el plan de vacunación que en esta etapa corresponde a personas de 40 años o más, y abrir el servicio a la ciudadanía en general este sábado y domingo.

De momento, la empresa no ha dado mayores detalles sobre el origen de los fármacos y conocer el número de dosis disponibles, pero fuera de sus instalaciones en el centro de Monterrey, la segunda ciudad más grande del país, ha sido posible observar a personal que llega a pie o en auto, en uno de los módulos drive thru (atención desde el automóvil).

Cubetazos de vacunas covid?, Heineken vacunará contra el virus

Cubetazos de vacunas covid?, Heineken vacunará contra el virus

En México, Heineken, tiene siete plantas productoras de cerveza y una maltera con 16 mil empleados, por lo cual su colaboración en estos esfuerzos de vacunación seran sin duda muy importantes, en momentos en que el país acumula ya casi 230 mil decesos confirmados y más de 2.4 millones de contagios.

Ante este panorama, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han expresado que esperan que dentro de los próximos meses, con una mayor disponibilidad de vacunas, el Gobierno les permita colaborar en la inmunización para acelerarla.

La colaboración de Heineken ha llamado la atención en Monterrey, donde la empresa original era la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma fundada en 1890 y subsidiaria de la empresa holandesa desde 2010.

Cabe recalcar, que siendo la industria cervecera en México, el mayor exportador de la bebida en el mundo, fue una de las más afectadas por la pandemia, pues cerró durante la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno en marzo y abril del año pasado.

Cubetazos de vacunas covid?, Heineken vacunará contra el virus

Con Información de SinEmbargo.com

 

 

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021