El virus de Coxsackie es una infección viral que en la mayoría de casos inicia como un malestar en la garganta. Sin embargo, este mal, no representa riesgos graves si se logra detectar a tiempo.
La enfermedad puede expandirse en manos, pies y boca, afectando sobre todo a menores de cinco años de edad, provocándoles además, dolorosa llagas en la boca y salpullido.
Sin embargo, lo más preocupante, es que por lo general afecta a niños de 6 a 13 años de edad, aunque a veces los adolescentes y adultos también pueden contraer esta infección.
La enfermedad se puede incluso padecer, cuando no hay sintomatología, ya que los adultos se contagian a través de las heces fecales, con el cambio de pañales y por las secreciones respiratorias.
Por el momento no existe una “cura” o “tratamiento” como tal para dicha enfermedad, pero se puede aliviar de forma específica, concentrándose en cada uno de los síntomas. Por ejemplo los antibióticos, que normalmente tratan infecciones causadas por las bacterias, son ineficientes ante este mal, que es como su nombre lo dice, un virus.
De acuerdo a Sandra Lorena Monroy Villa, Jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), el virus está siempre presente en el ambiente, pero en verano y otoño se expande.
Lavado de manos.
Utilizar cubiertos individuales.
Evitar saludar de beso.
Además de eso, se aconseja cubrirse con el codo cuando se estornude. Eso sí,en caso de fiebre, malestar y dolor de garganta, es necesario llevar al pequeño a revisión y no automedicarlo.
Encefalitis, una infección del cerebro.
Miocarditis, una infección del músculo cardíaco.
Meningitis viral, una infección de las meninges (las tres membranas que recubren el cerebro y la médula espinal).
Fuente: Noticieros Televisa
Esta web usa cookies.