Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Culminó impresión de 105 millones de boletas electorales: INE

Culminó impresión de 105 millones de boletas electorales: INE
Culminó impresión de 105 millones de boletas electorales: INE

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República Mexicana, asi lo anunció este jueves la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei.

La funcionaria electoral informó que, a continuación, Talleres Gráficos de México (TGM) dará inicio a la impresión de las boletas para las senadurías, comenzando por los estados donde todas las candidaturas están ya confirmadas.

Te Puede Interesar:  Enfrentamiento entre criminales en Sinaloa deja tres muertos

Una vez impresas, las boletas presidenciales serán trasladadas de manera inmediata a las distintas bodegas del INE, donde serán custodiadas por elementos de las Fuerzas Armadas, incluyendo al Ejército mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.

Taddei declaró: “Ha concluido la impresión de las boletas presidenciales. Las 105 millones de boletas para la elección presidencial han sido finalizadas y ya se están trasladando a las bodegas del INE, para después ser distribuidas a las bodegas distritales”.

 

Además, añadió que la Secretaría de la Defensa Nacional se encargará de la seguridad de 81 bodegas, la Marina de 27, y la Guardia Nacional de 179. En Chiapas, en respeto al sistema de usos y costumbres, la policía estatal resguardará 13 bodegas distritales. Esto garantiza que todos los votantes registrados en la lista Nominal tengan una boleta disponible para el 2 de junio.

Una vez completada la impresión de las boletas para el Senado, se procederá con la producción de las boletas correspondientes a los diputados federales.

El proceso de producción de boletas electorales para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, iniciado por el INE y Talleres Gráficos de México el 1 de marzo, continuará su curso. En total, según el convenio entre el INE y TGM, se imprimirán 317 millones 324 mil 493 boletas para el voto en territorio nacional, incluyendo diversas modalidades como el voto en el extranjero, sufragio anticipado y voto en prisión preventiva. Además, se producirán más de 14 millones de documentos sin emblemas y dos millones 400 mil materiales electorales.

Culminó impresión de 105 millones de boletas electorales: INE

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Quintana Roo

Para tener más herramientas que permitan mayores resultados en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa firmó un convenio...

Anuncios