Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Culpa gobernador de Coahuila a dueños de mina por derrumbe

Culpa gobernador de Coahuila a dueños de mina por derrumbe
Culpa gobernador de Coahuila a dueños de mina por derrumbe

Tras el colapso de una mina de carbón que dejó atrapados a diez mineros el pasado miércoles en el municipio de Sabinas Coahuila, el gobernador de la entidad Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que la mala planeación pudo ser el motivo del derrumbe.

A más de 24 horas ya de ocurrida la desgracia, el jefe del ejecutivo estatal, entrevistado por los medios de comunicación en la zona del accidente, explicó que los planos de la mina de carbón no estaban actualizados.

Te Puede Interesar: Reportan a mineros atrapados en colapso de mina en Coahuila

De acuerdo a lo cual el funcionario consideró que las minas podrían tener deficiencias debido a una mala planeación, “Son minas que no estaban actualizados los planos, que realmente no se tenía noción de hacia dónde salieron los tiros y ni las condiciones de la propia mina”.

Riquelme Solís informó que sobre este aspecto, se está cooperando en la investigación a nivel federal “ese es otro tema que también la Fiscalía está colaborando con las autoridades federales”, y se espera que el gobierno estatal brinde más información sobre los planos de la mina.

Causa extrañeza, que pese a lo referido por el gobernador, ayer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) compartió un comunicado refiriéndose a la situación de la mina donde dice que “inició operaciones en enero de este año y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía”.

Cuestionado sobre anteriores casos, el gobernador señaló que “Estas son minas verticales, de los llamados ‘pocitos’ que tienen distinta particularidad al accidente pasado, lo cual requiere otro tipo de equipos”.

En el lugar del colapso las tareas de rescate continuan, sin que se detalle el sentido del avance de las mismas, no obstante, el mandatario estatal excusó que “Sabemos que las horas, los minutos que pasan son cruciales, sin embargo cada mina tiene su situación particular”.

Hasta el momento, no se ha logrado sacar con vida a ninguno de los diez mineros atrapados, pese a los esfuerzos de las distintas dependencias que trabajan en el lugar como la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, autoridades estatales, municipales y federales.

Sedena) y Guardia Nacional continúa trabajando mediante el Plan DN-III y GN-A, con un plan de apoyo en la zona y trabajos de rescate con seis buzos especiales. Además, Conagua trasladó cuatro brigadistas y 400 metros de manguera para apoyar las labores de extracción de agua dentro de la mina.

Culpa gobernador de Coahuila a dueños de mina por derrumbe

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El adolescente que agredió a su maestra en una secundaria de Coahuila apuñalándola, si habría sufrido agresión previa, determinó el Magistrado Presidente del Poder...

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

México

Un video que circula en las redes sociales, muestra la degradación que actualmente vive buena parte de  la juventud en edad escolar, en las...

Anuncios