Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reportan a mineros atrapados en colapso de mina en Coahuila

Reportan a mineros atrapados en colapso de mina en Coahuila
Reportan a mineros atrapados en colapso de mina en Coahuila

Colapsa mina de carbón en Coahuila y quedan atrapados un grupo de nueve mineros, autoridades de todos los niveles se encuentran en el lugar, se desconoce si los trabajadores continuan con vida.

De acuerdo a los primeros reportes, por lo menos nueve mineros estarían atrapados en el pozo de una mina de carbón conocido como “Las Conchas” en el poblado de Sabinas en Coahuila, en un incidente ocurrido este miércoles.

Te Puede Interesar: Contaminación en playas, culpa de las lluvias: Sesa Guerrero

Las primeras indagaciones señalan que los trabajadores de esta mina, de la cual se desconoce a que empresa pertenece, habrían topado con un rio subterráneo durante sus excavaciones, el cual inundó la mina.

Presumiblemente, los mineros habrían alcanzado a reportar que quedaron atrapados, por lo cual ya se iniciaron las labores de rescate en ese sitio, al cual llegaron diversas unidades de corporaciones civiles y militares.

Según se informó, en el sitio se encuentra ya personal de la Dirección de Protección Civil, de paramédicos, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes colaboran en las labores que se realizan labores en el sitio.

La coordinación nacional de Protección Civil indicó por medio de Twitter que la titular del organismo gubernamental Laura Velázquez Alzúa se dirigía hacia la población para coordinar los labores de rescate.

Reportan a mineros atrapados en colapso de mina en Coahuila

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Una intensa granizada que azotó la tarde de este viernes en el municipio de Sabinas, Coahuila, causó severos daños en decenas de vehículos, lo...

México

Cuatro muertos han sido reportados hasta el momento como saldo de un trágico accidente aéreo en un aeropuerto del estado de Coahuila, donde un...

Anuncios