Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Culpa Omar García Harfuch al Cártel Jalisco de atentado

Culpa Omar García Harfuch al Cártel Jalisco de atentado
Culpa Omar García Harfuch al Cártel Jalisco de atentado

En un primer mensaje enviado por el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter culpa directamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) del atentado en su contra.

El titular de la SSC-CdMx tuiteó en cuenta @OHarfuch lo siguiente: “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que 12 personas se encuentran detenidas por el atentado que sufrió la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

A través de Twitter, Ernestina Godoy, titular de la fiscalía capitalina detalló que se trabaja para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia.

Por otra parte, la camioneta Suburban del secretario de Seguridad de la Ciudad de México (CdMx), Omar García Harfuch, recibió múltiples disparos esta mañana, según muestra una fotografía difundida en el chat de esa dependencia:

Este viernes se reportó un atentado contra el funcionario, por el que perdió la vida un policía que era parte de su escolta.

En una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad se informó que “alrededor de las 06:30 horas de esta mañana, varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del Titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec”.

“Al repeler la agresión algunos de los policías que acompañaban al secretario, resultaron lesionados por lo que vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de unidades médicas así como de Cóndores de la dependencia”, anotó.

“Los responsables huyeron en diversos vehículos, sin embargo se tiene reporte de 12 detenidos, hay en el lugar tres vehículos involucrados con impactos de arma de fuego, así como varias armas largas de grueso calibre y granadas de fragmentación”, expuso.

“Tres efectivos de esta Secretaría se encuentran heridos y ya reciben atención médica en distintos hospitales de la zona; un policía escolta del secretario lamentablemente perdió la vida”.

“Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Secuestro”, se abundó.

Lo ocurrido esta mañana ha provocado múltiples reacciones de la clase política, entre ellos el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien condenó el “ataque cobarde” y agregó que la SSC capitalina está tocando “fuertes intereses de la delincuencia”.

También te puede interesar: Atentando en contra de secretario de seguridad de CdMx

Más noticias para leer

México

Acusados de secuestro y robo, luego de presuntamente haber “levantado” a un ciudadano para despojarlo de su dinero, cinco policías de la Secretaria de...

México

La captura de un sujeto a quien se atribuye la posesión de un arsenal de varios “cuernos de chivo”, levantó las sospechas de ciudadanos...

Anuncios