Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cumple incendio del bosque en Las Vigas, Veracruz, 24 horas

MEX71. COFRE DE PEROTE (MÉXICO), 11/03/2019.- Fotografía cedida por Protección Civil (PC) de Veracruz (México), de un incendio forestal incontrolable que arrasa hoy lunes con cientos de hectáreas de bosques de pino y amenaza a media docena de poblados en el estado mexicano de Veracruz. Durante más de doce horas, las llamas han consumido cientos de hectáreas del Valle y Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México y una zona silvícola ejemplo mundial de reforestación.EFE/PC /SOLO USO EDITORIAL

Ciudad de México.- Al menos 533 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, se trasladaron al municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, para combatir el incendio forestal que ya cumple más de 24 horas.

A través de sus cuentas de Twitter, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y las demencias de Protección Civil federal y estatal, informaron que ya se encuentran en la zona y trabajan para sofocar el incendio.

Guardabosques intentan sofocar un fuerte incendio forestal que arrasa con cientos de hectáreas de bosques de pino y amenaza a media docena de poblados en Veracruz.

Guardabosques intentan sofocar un fuerte incendio forestal que arrasa con cientos de hectáreas de bosques de pino y amenaza a media docena de poblados en Veracruz.

El incendio comenzó alrededor de las 07:30 horas de la mañana de ayer.

El incendio comenzó alrededor de las 7:30 horas de la mañana de ayer.

Incendio cumple más de 24 horas

El incendio comenzó alrededor de las 7:30 horas de la mañana de ayer, lunes 11 de marzo, en la localidad de Toxtlacoaya.

En el sitio se encuentran elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Asimismo, arribaron elementos de la Policía Federal junto con 29 brigadistas de combate a incendios a Las Vigas de Ramírez, Veracruz. Quienes aseguraron en su cuenta de Twitter: “Hacemos equipo con  autoridades municipales, estatales, @PCEstatalVer, @SEMAR_mx, @SEDENAmx, @conagua_mx y @CONAFOR”.

Más de 500 elementos federales, estatales y municipales se trasladaron a la zona para combatir el fuego.

Más de 500 elementos federales, estatales y municipales se trasladaron a la zona para combatir el fuego. 

Recomiendan no acercarse a la zona

Por su parte, Protección Civil de Veracruz apuntó que el incendio continúa activo y recomendó no acercarse a la zona.

Ante la emergencia, Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil, informó ayer que dos comunidades como Hojas Anchas y San Juan del Monte fueron desalojadas.

En el sitio se encuentran elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional  de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Nacional Forestal.

En el sitio se encuentran elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Nacional Forestal.

Evacúan a 2 mil personas

Aproximadamente 2 mil personas fueron desalojadas y llevadas al Palacio Municipal de Las Vigas.

Tan solo en 2019 se han registrado 68 incendios que han consumido 53 hectáreas en Veracruz, de acuerdo con información de Plumas Libres.

También te puede interesar: Prevención, control y combate de incendios forestales en Quintana Roo

Diputados incluyen modificaciones al dictamen de la Guardia Nacional

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios