Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cunde el pánico en crucero MSC Maraviglia, narra pasajera

Cunde el pánico en crucero MSC Maraviglia, narra pasajera
Cunde el pánico en crucero MSC Maraviglia, narra pasajera

Cunde el pánico en crucero MSC Maraviglia, narra pasajera.-  Una pasajera mexicana a bordo del MSC Maraviglia, fondeado en la rada del muelle de Cozumel, narra el terror que se desató tras difundirse la noticia de que uno de los tripulantes estaba posiblemente infectado de coronavirus Covid 19, la furia y los reclamos a la tripulación por falta de información fueron captados en un video.

A bordo del crucero Meraviglia viajan cuatro mil 500 personas, las cuales harían una travesía turística de una semana, pero tras la alerta por la posible infección, el navío tuvo que ser desviado para buscar un puerto de abrigo donde pudieran atender al paciente sospechoso, Jamaica se negó a recibirlo, finalmente fue aceptado en Cozumel.

En el momento mas álgido de la situación, un grupo de pasajeros enfrentó a la tripulación para exigirles que les dijeran la verdad y aclaran el asunto.

La mexicana Regina Videgaray quien viaja a bordo del crucero “del terror”, relató su odisea.

Comenzó su relato diciendo que zarparon desde el pasado domingo 23 de febrero, de Miami para visitar zonas como Jamaica, George Town, Cozumel y otra isla.

En el navío, viajan siete mexicanos, una familia proveniente de Guanajuato, de la que Regina es miembro, y tres mujeres mayores originarias de la Ciudad de México.

Regina informa, que entre los cuatro mil 500 pasajeros, en el buque se hospedaron pasajeros provenientes de distintas naciones como: Canadá, Chile, Colombia, Bélgica, Islandia e Italia.

En un principio, indica Regina, todo transcurrió con normalidad pero al llegar a Jamaica e informar del paciente sospechoso de Covid-19, se impidió que el crucero desembarcara a sus turistas, por lo que el capitán del barco les informó que les serían reembolsados 100 dólares del costo del viaje.

Sin embargo, la misma situación se repitió al llegar a Islas Caimán, el reembolsó aumentó a 200 dólares, que al final fue anulado al llegar a Cozumel ya que se notificó que se regresaría a los pasajeros el 30% del costo del viaje.

https://youtu.be/8Z6f40i4ezI

A bordo del MSC Meraviglia se vivieron momentos de tensión, que fueron diseminados por algunos usuarios en redes sociales, debido en gran parte a la desinformación.

Incluso, pasajeros italianos (país europeo donde el virus ha causado estragos infectando a varias personas) han caído presas de ataques de pánico y crisis nerviosas. Pide ayuda para agilizar el desembarque del crucero.

No obstante la peligrosidad del contagio, y el latente riesgo de que la alarma pudiera repetirse, Regina apuntó que hasta el momento no se han realizado protocolos de búsqueda o diagnóstico generalizados del Covid-19 dentro del crucero.

Consternada, opinó que el gobierno debería agilizar las acciones y hacerse cargo “esperamos que el gobierno responda, porque actualmente se siente la incertidumbre entre los pasajeros del crucero”, remató a nombre de todos los pasajeros, de los cuales al momento ninguno ha desembarcado.

Cunde el pánico en crucero MSC Maraviglia, narra pasajera

Te Puede Interesar: Si podrá atracar en Cozumel el crucero con supuesto paciente de coronavirus a bordo

Con Información de UnoTv

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Anuncios