Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dan 110 años de prisión a abuelito por violar a sus 2 nietas

Dan 110 años de prisión a abuelito por violar a sus 2 nietas
Dan 110 años de prisión a abuelito por violar a sus 2 nietas

Dan 110 años de prisión a abuelito por violar a sus 2 nietas. Tristemente, de nueva cuenta se registra un agravio en contra de menores de edad;  lo peor del caso, por un familiar cercano.

Y es que la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente de Morelos; acreditó de manera plena la responsabilidad de Carlos Bartolo “N”, en los delitos de abuso sexual y violación, cometidos en contra de sus nietas; en el municipio de Cuautla, Morelos.

Según datos proporcionados por las autoridades, registrados en la carpeta de investigación, las agresiones por parte del abuelito a sus nietas de siete y ocho años de edad iniciaron en el año 2014, en el domicilio ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, en Morelos.

Y es que el sujeto, realizaba tocamientos a sus dos nietas, aumentando el abuso en contra de las niñas al grado de violarlas en diversas ocasiones al interior de una bodega, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Cuautla; el sujeto amenazaba de hacerle daño a su madre si decían algo; este depravado sujeto, continuó con las agresiones sexuales hasta el año 2020.

Las menores sufrieron violación por casi 7 años por su abuelo

Después de sufrir 7 años de violación, las ahora adolescentes le dieron a conocer a su madre lo sucedido, quien de inmediato acudió a realizar la denuncia en representación de sus menores hijas ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente; en donde se integró su carpeta e iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Coordinación de Servicios Periciales y Agentes, de la entonces Policía de Investigación Criminal.

Por lo que, después de presentar resultados positivos de dichas investigaciones, un Juez de Control obsequió una orden de aprehensión en contra del responsable; cumplimentada por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Morelos, quienes aprehendieron a Carlos Bartolo “N”; quien fue puesto a disposición de la autoridad requirente.

Ya detenido el abuelito, se ajustó a un procedimiento abreviado contemplado en la ley; asumiendo su responsabilidad en los delitos, para dar por terminado tal proceso.

Por lo que una vez desahogadas las pruebas aportadas por las partes, el tribunal deliberó y dictó un fallo condenatorio, en contra de Carlos Bartolo “N” por el delito de abuso sexual equiparado agravado y violación equiparada agravada.

Te puede interesar: Encuentran a migrante hondureño de 4 años viajando solo

Por lo que las autoridades dieron a Carlos Bartolo “N”, una condena privativa de la libertad de 110 años y ocho meses; así como el pago de la cantidad de 124 mil 804 pesos por cada una de las víctimas, sumando un total de 249 mil 608 pesos, como pago de reparación del daño

Más noticias para leer

México

Un líder cañero en Morelos fue asesinado a balazos durante un ataque armado, Darío Cortés García, coordinador de transportes de la Unión Local de...

México

Este jueves se inició un proceso contra un individuo que  violó sexualmente a su propia hija durante 18 años. Como resultado de este abuso,...

Anuncios