Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Encuentran a migrante hondureño de 4 años viajando solo

Encuentran a migrante hondureño de 4 años viajando solo
Encuentran a migrante hondureño de 4 años viajando solo

Encuentran a migrante hondureño de 4 años viajando solo. Continúan las autoridades, encontrando a migrantes; quienes pretenden pasar hasta los Estados Unidos.

Sin embargo, este día llamó la atención, pues fue localizado un migrante hondureño de apenas cuatro años de edad; viajando sin sus padres en el norte de México; cerca de la frontera con Estados Unidos, informó este día la autoridad migratoria del país latinoamericano; en momentos de un gran incremento en el flujo migratorio hacia el norte.

Según relató el personal del Instituto Nacional de Migración, la tarde del martes, llevaban a cabo un sobrevuelo, con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional (GN),y pudieron observar a un grupo de niñas, niños y mujeres corriendo y ocultándose entre pastizales y árboles.

Cuando descendieron los agentes migratorios, conocieron que de los 10 migrantes, nueve viajaban en núcleo familiar, encabezado sólo por la madre; en un primer grupo iba la mamá e hija, en otro la mujer con sus dos pequeñas; en el último, una adulta con sus tres menores (una niña y dos niños), así como un infante no acompañado.

Los 10 migrantes de origen hondureño, quienes no pudieron comprobar su condición de estancia regular, quedaron bajo la atención y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la entidad.

Aumenta detención de migrantes

Es importante mencionar, que las detenciones de migrantes en la frontera de Estados Unidos con México están incrementándose rápidamente; han reconocido autoridades, y podrían llegar a sus niveles más altos en casi dos décadas.

Según las cifras, del 1 de enero al 25 de marzo de 2021, México ha identificado a casi 35,000 personas en condición irregular en el país; un 22% más que durante el mismo lapso del año pasado. Del total de migrantes identificados, 4,440 fueron menores de edad.

Informes de los mismos migrantes, los traficantes de personas conocidos como “coyotes”, convencen a los migrantes centroamericanos, para que viajen con niños porque, les dicen, así será más fácil el paso hacia Estados Unidos.

Te puede interesar: Policías rescatan a 53 migrantes en domicilio de Nuevo León

El pasado martes, una caravana de cientos de hondureños partió con destino a Estados Unidos, pero se fragmentó poco después de que la policía no les permitió llegar a la frontera con Guatemala,  sin documentos de identificación y pruebas negativas de coronavirus.

Más noticias para leer

México

En un hecho que resulta insólito por decir lo menos, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, informó que deportó a Estados Unidos...

Yucatán

Un sujeto fue condenado a pasar 40 años en prisión tras matar a golpes a un niño de 4 años en el municipio de...

Anuncios