Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dan de alta a 19 lesionados en el estadio “Corregidora”

Dan de alta a 19 lesionados en el estadio “Corregidora”
Dan de alta a 19 lesionados en el estadio “Corregidora”

Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, informó esta mañana que ya fueron dadas de alta 19 de las 26 personas que fueron hospitalizadas por la trifulca que hubo el pasado sábado 5 de marzo en el partido Querétaro contra Atlas en el estadio Corregidora.

“19 de las 26 personas que fueron hospitalizadas ya están dadas de alta. Seguiremos apoyando a los lesionados y sus familias, y avanzando en la investigación para dar con los responsables, tanto por acción como por omisión”, escribió la Secretaria de Gobierno en sus redes sociales.

Añadió que el Gobierno queretano está apoyando a las familias de las personas heridas “con todo lo que sea necesario, incluyendo gastos de hospedaje, alimentación y, por supuesto, el tratamiento médico”.

Mauricio Kuri González, gobernador del estado, detalló apenas ayer antes del mediodía que las 26 víctimas estaban hospitalizadas, tres en estado grave, 10 delicados y los 13 restantes sin gravedad.

En conferencia de prensa, Mauricio Kuri señaló ante los medios que Murguía Gutiérrez sería la encargada de dar los informes sobre el seguimiento de las víctimas y de sus familias.

El Gobierno de Querétaro anunció ayer por la noche que decidió suspender a cinco servidores públicos encargados del operativo por incumplir los protocolos establecidos, así como los servicios que presta al estadio la empresa de seguridad contratada por el Club Querétaro.

Se trata de Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez, policía; Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.

Además, suspendieron a Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Además, desde ayer se informó que el Gobierno local decidió cancelar los servicios de la empresa de seguridad privada G.E.S. K9, contratada por el Club Querétaro. Kuri aseguró en un audio difundido en sus redes sociales, que una persona captada abriendo una puerta que permitió el paso a las barras era de la empresa privada, “eso fue parte por lo que los dimos de baja”, dijo.

“También dimos de baja a una persona de Protección Civil porque permitió empezar el juego, cuando tenían que tener 400 personas de la empresa de seguridad privada no lo revisaron. Al parecer, estoy especulando un poco con la información que tengo, solo había 290 personas de la empresa privada y no los 400 que le pidió Protección Civil. A mí no me gusta pensar que hay un complot o una cuestión en contra de esto, sino que se les fue de las manos y que debimos haber actuado de forma diferente. Nosotros teníamos la policía estatal como la policía municipal que se encargan de la parte de afuera, pasaron de contener a proteger a las familias”, mencionó en la grabación.

Este mismo domingo por la mañana, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, adelantó que habrá una asamblea de dueños del fútbol mexicano para discutir el futuro de los “grupos de animación”, mejor conocidos como barras bravas, luego del enfrentamiento vivido el 5 de marzo.

Sin embargo, (en una declaración absurda) anticipó que al menos, las barras bravas, no podrán asistir a los estadios cuando estén en condición de visita, sólo se permitirá su acceso en los partidos de local (entonces se trata de una “premiación” a la barra brava del Querétaro, que fue la que agredió a la del equipo visitante).

Por otro lado, el Estadio Corregidora estará suspendido hasta nuevo aviso, indicó Arriola en conferencia de prensa. “El estatus de suspensión es a partir de hoy, no podemos generar actividad futbolística en este estadio, es una de las cosas que tiene que resolver la Comisión Disciplinaria, lo que va a pasar con el estadio. La medida previa es que no vamos a tener actividad futbolística aquí”, detalló la “fabulosa” cabeza de la Liga Mx.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

La explosión de una planta de procesamiento de biodiésel en Querétaro provocó la intervención de las autoridades y una inmediata evacuación de la población...

México

Amazon Web Services (AWS), el gigante de servicios en la nube de Amazon, ha revelado planes ambiciosos este lunes al anunciar una inversión colosal...

México

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un recorrido localizaron la mañana de este martes en Querétaro, los cuerpos de nueve...

Anuncios