Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Dan por muerta a bebé en el IMSS, “revive” en funeraria

Dan por muerta a bebé en el IMSS, "revive" en funeraria
Dan por muerta a bebé en el IMSS, "revive" en funeraria

Dan por muerta a bebé en el IMSS, “revive” en funeraria.- Un terrible le caso de posible negligencia médica ya se investiga por parte de las autoridades de salud, se trata de una recién nacida a la que médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la dieron por muerta, pero cuando en la funeraria estaban a punto de prepararla, se dieron cuenta que contaba con signos vitales.

El escandaloso hecho, se registró la noche del pasado jueves en Coahuila, cuando Melania “N”de 20 años, acudió a la Clínica 27 del Seguro Social en Palau, para dar a luz a su pequeña hija que tenia cinco meses de gestación.

Un familiar de la madre de la bebé, aseguró que desde que nació, los médicos les manifestaron que no viviría, aunque señalan que fue el pediatra que la atendió en el momento del parto, quien no hizo lo suficiente para atenderla y que sobreviviera.

Lo terrible ocurrió ya este viernes, aproximadamente a las 3:00 horas, cuando el personal médico de la Clínica 27, dio por muerta a la recién nacida, por lo que fue enviada al anfiteatro del hospital donde de acuerdo a la familia, estuvo cuando menos 10 horas, hasta que personal de la funeraria recogió por el cuerpo.

No obstante, ya en la funeraria, el personal encargado de realizar el procedimiento tanatológico al que se consideraba el cadáver de la menor, se dieron cuenta que aún contaba con signos vitales, por lo que de forma inmediata la trasladaron al Hospital General de Nueva Rosita, donde se cuenta con equipo más sofisticado para atender casos graves.

Lamentablemente, cuando se le atendía, el personal médico volvió a determinar que ya no contaba con signos vitales, esta vez definitivamente,  por lo que ahora los familiares están solicitando se practique la autopsia para saber cuál fue la causa de muerte y en su caso proceder con una demanda contra el personal por negligencia médica.

Dan por muerta a bebé en el IMSS, “revive” en funeraria

Te Puede Interesar: Jefa Fabiana, enfermera del IMSS, da positivo a Covid-1

Con Información de Sin Embargo

Publicidad

México

En el marco del 80 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del director del organismo,...

México

Por presuntamente haber violentado sexualmente a una paciente que se encontraba en estado de coma en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro...

México

En siete meses, el programa de federalización de la salud IMSS-Bienestar ha logrado incrementar en las nueve entidades que se aplica el abasto de...

Estilo y Vida

La seguridad de tus colaboradores es crucial, te compartimos algunos consejos de seguridad que debes aplicar en cualquier obra de construcción.