Categorías: México

Dan título y maestría a secretario de Educación jarocho ¡en 2 meses!

¡Increíble! Pero aún no es posible entender cómo algunas universidades privadas se prestan a “regalar” licenciaturas y maestrías, peor tratándose del nuevo Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien en sólo dos meses se graduó.

A unos días de su toma de protesta, apareció su Cédula Profesional emitida en el 2018, con un título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, expedido por la Universidad de Sotavento, Campus Orizaba.

Docentes y alumnos nunca observaron a Zenyazen asistir a esta carrera, la cual, se oferta como escolarizada, ni tampoco acudir a esta institución educativa, lo que hace sospechar que el flamante secretario de Educación jarocho debe tener un IQ muy alto.

El titular de Educación en Veracruz con un pasado que tiene que ver mucho con la enseñanza, aunque de otro tipo.

“Cocinan” empresarios periodísticos la “transa”

Resulta que el proyecto de comprar el título de Licenciatura, inició con la idea de una pareja de empresarios periodísticos, quienes siempre habían sido beneficiados en los gobiernos del PRI, dueños de una agencia de información y portal de noticias.

Ellos son personas cercanas  a un Rector de una universidad ubicada en las afueras de Xalapa, un día, esta pareja se presentó junto con Zenyazen, para platicar con el dueño de la Universidad para ver la posibilidad de que esa institución le otorgara, bajo una promesa de favores, dinero, claves y permisos, para que el hoy Secretario de la SEV no fuera impedido al asumir el cargo, al contar con su título universitario terminado. La respuesta de este Rector y dueño, fue un rotundo no.

 

Universidad de Sotavento se presta a la farsa

Es por eso, que la Universidad de Sotavento, con sede en Coatzacoalcos y cuenta con el Campus en Orizaba, se prestó a la farsa de otorgarle el título de comunicólogo, cuando en realidad no sabe ni escribir su nombre sin faltas de ortografía.

Así de esta forma pudo asumir el cargo como titular de la Secretaría de Educación en Veracruz y, ante el escándalo de una farsa en el título, Zenyazen fue más allá.

Ahora, le tocó hacer el ridículo al Centro de Estudios Avanzados de las Américas, ubicado en Córdoba y a través de su cuenta en Twitter, Zenyazen Escobar presume de haber concluido la Maestría en Ciencias de la Educación.

Un duro golpe a la enseñanza y evidenciar que otra universidad privada se presta al juego de regalarle un posgrado al protegido del gobernador de Morena en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

 

Promesa incumplida

No es un secreto, que Cuitláhuac García había prometido el puesto de Secretario de Educación a personas con comprobada carrera docente y con grado académico, a unos meses de asumir el cargo, simplemente, Cuitláhuac García olvidó sus promesas y designó a Zenyazen Escobar, por el simple hecho de ser el protegido del mandatario de Veracruz.

Lo que tanto criticaban, ahora vemos que son peores y hasta cínicos… Y peor, traicionar a quienes estuvieron apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García, para luego, ni las gracias les han dado.

Pero eso sí, todo el poder gubernamental, para crearle un currículum falso al nuevo Secretario de Educación, es por eso, los nombramientos de los 21 nuevos directores de Tecnológicos de Estudios Superiores, tres universidades tecnológicas y la Universidad Politécnica de Huatusco para callar críticas.

Sin perfiles académicos y muchos de ellos priístas y no militantes de Morena.

Denuncias como el haber impuesto a Walter Saiz González, como director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y en este centro de estudios se ha lucrado con los títulos de miles de jóvenes egresados, donde les cobraba 1,500 pesos por la firma del título y 7 mil pesos por certificaciones, que son entregados en tres días. De igual forma, se nombra como director del Tecnológico de Perote, a Antonio Alemán Chang, fidelista de cepa.

Al ritmo que vamos, ante presiones y tratar de dignificar a este fraudulento Secretario de Educación, son tan cínicos que  dentro de un mes,  otra universidad privada le dará un honoris causa o el grado de Doctor de Ciencias Ocultas.

Ya vio el camino para comprar títulos a cambio de favores, pero nunca obtendrá el respeto de los académicos, universitarios y de la ciudadanía pensante veracruzana, a quien lo señalan de stripper y exprostituto.

También te puede interesar: Feminicidios no cesan en Veracruz; violan y mutilan a niña

Fernando Alvarez

Compartir
Publicado por
Fernando Alvarez
Etiquetas: Veracruz