Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Feminicidios no cesan en Veracruz; violan y mutilan a niña

Papantla, Veracruz.– El Gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez tiene unos cuantos días, sin embargo ya suma tres feminicidios; el primero el de la joven Samantha Aparicio Alvarado, de 25 años de edad, originaria del municipio de Córdoba, sus restos aparecieron en bolsas negras, el pasado 1 de diciembre, en la localidad de Yanga, Veracruz; el segundo, una niña quien falleció por las lesiones provocadas por una violación sexual tumultuaria en Zozocolco; el tercero, víctima de su propio esposo.

Mientras que en el Gobierno de García Jiménez se registran tres feminicidios, el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cerró de enero a diciembre del 2018 con 71 homicidios de mujeres y 111 feminicidios.

En el caso de la menor de edad, ella falleció en el Hospital Regional de Poza Rica, donde ingresó por lesiones. De acuerdo con los reportes de distintos medios veracruzanos, fueron ocasionadas por sujetos que la violaron tumultuariamente el pasado viernes en la comunidad Calicón, ubicada en el municipio de Zozocolco de Hidalgo. Algunos medios coinciden en que fue mutilada por los hombres.

La ola de protestas sigue sin ser escuchada.

La ola de protestas sigue sin ser escuchada.

Autoridades no querían se diera a conocer el crimen

Personal médico no brindó informes sobre las causas del deceso de la menor. De acuerdo con el medio electrónicos: “Plumas Libres”, trascendió que cursaba sus estudios en la escuela de la comunidad, y fue atacada y golpeada por varios sujetos mientras se dirigía a su casa.

Posteriormente, de acuerdo con los reportes, arribó a su domicilio para solicitar apoyo. Los familiares la trasladaron al Hospital Regional de Poza Rica pero. Allí perdió la vida “por la gravedad de las lesiones que presentaba”.

El diario La Opinión agrega que la estudiante fue mutilada y que, “al verla en estas condiciones, sus progenitores, a pesar de ser de escasos recursos, de inmediato la sacaron de la comunidad para llevarla a internar a un hospital; dándose parte a las autoridades policíacas que tomaron conocimiento del caso, pero que nada pudieron hacer, dado que trascendió que no se quería se diera a conocer este hecho” [transcripción literal].

Marcha contra la violencia en Veracruz el pasado mes de marzo de 2018.

Marcha contra la violencia en Veracruz el pasado mes de marzo de 2018.

Atacada de regreso a casa

El periódico de Poza Rica agrega: “Estos se suscitaron el pasado lunes, cuando la jovencita de secundaria, luego de haber asistido a clases, retornaba a su casa por lo que lo realizó a pie, sin imaginar lo que la crueldad que le deparaba el destino, sujetos depravados y quizás bajo los efectos de alguna droga, la ultrajaron sin piedad, para luego perderse en la maleza y huir como unos cobardes. Ante la falta de recursos, los alumnos, realizaron una colecta entre la comunidad para brindar lo recaudado a la familia para sufragar los gastos en el nosocomio en el que se encuentra”.

Personal de servicios periciales acudió al área de urgencias del hospital para iniciar las investigaciones correspondientes. Respecto a los agresores, se presume podría ser un grupo de hombres que en el pasado mes de agosto también atacó sexualmente a otra mujer. Es lo que reporta Plumas Libres.

 

Marido feminicida ataca a su esposa

Y hay otro caso; otro presunto feminicidio. Una joven de 23 años, identificada como Graciela P. B., fue asesinada a cuchilladas al parecer por su esposo, Magdaleno “N”, en la comunidad San Pablo del municipio de Papantla.

De acuerdo con los primeros reportes, la pareja había llegado de Reynosa, Tamaulipas, a esa comunidad, donde se registró el asesinato. Se reportó una discusión entre la joven y su esposo, quien supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol. Después del crimen, el hombre se dio a la fuga.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, ni la Fiscalía General del Estado han dado a conocer información oficial sobre ninguno de los casos.

Samantha Aparicio, una joven más que se suma a la estadística de crímenes.

Samantha Aparicio, una joven más que se suma a la estadística de crímenes.

Samantha Aparicio, un crimen sin razón

En el caso de Samantha Aparicio Alvarado, de 25 años de edad, originaria del municipio de Córdoba; se trató de la primera mujer asesinada en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Sus familiares habían reportado su desaparición horas antes de que fuera encontrada asesinada dentro de bolsas negras cerca de un sitio conocido como El depósito, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.

La mujer fue localizada dentro de dos bolsas negras que escurrían sangre al momento de que la policía las encontró gracias a un reporte anónimo.

La joven fue identificada durante las primeras horas del 2 de diciembre por sus familiares, quienes dijeron que no sabían por qué le habían hecho esto.

Samantha Aparicio deja en la orfandad a una niña. Sus redes sociales se han llenado de mensajes emitidos de sus amigos y familiares quienes lamentan su partida.

La zona donde fue asesinada es una de las regiones más violentas en el estado de Veracruz, después de Coatzacoalcos. En esos corredores industriales y agrícolas hay una disputa a muerte entre los cárteles de Jalisco y Los Zetas.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob), el pasado mes de octubre se registraron 74 carpetas por feminicidio, que acumulan 706 en el año; además, mil 827 por abuso sexual, que suman un total de 15 mil 365 en 2018.

También te puede interesar: Crimen de Valeria Cruz Medel, “no fue confusión”

Feminicidios crecen con más saña en Veracruz

Feminicidas salen de AA en Puebla para matar a brillante estudiante

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios