Escribe la noticia que buscas

México

De varios balazos, acribillan a abogada activista en Puebla

De varios balazos, acribillan a abogada activista en Puebla
De varios balazos, acribillan a abogada activista en Puebla

De varios balazos fue acribillada al interior de su camioneta la abogada y activista Cecilia Monzón, cuando circulaba a la altura de Camino Real a Momoxpan y Periférico, en el municipio conurbado de San Pedro Cholula del estado de Puebla.

El asesinato de la activista poblano fue perpetrado por un par de hombres que la seguían en una motocicleta, y al darle alcance le dispararon hasta asesinarla, de acuerdo a las primeras versiones recabadas en el lugar.

Te Puede Interesar: Ejecutan a dos periodistas mas, ahora en Veracruz

Las investigaciones preliminares indican que la abogada recibió por lo menos tres disparos en el cuerpo, de los varios que los sicarios efectuaron contra su camioneta, muriendo en el mismo lugar donde fue atacada.

Tras el atentado, y luego del aviso de testigos a las autoridades, llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de San Pedro Cholula acordonaron la zona, poco después personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.

Ex candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula bajo las siglas del Verde Ecologista (PVEM), Cecilia Monzón era muy conocida en el ámbito público por su actividad política y de activismo a favor de las mujeres.

También fue funcionaria pública en la administración del morenista Luis Alberto Arriaga, presidente municipal de San Pedro Cholula de octubre de 2018 a octubre de 2021, a quien acusó de violencia política de género. En julio de 2019 denunció presiones para renunciar a dicho cargo.

Alejada de la política, durante los últimos años la abogada Monzón se concentró en la defensa de mujeres en situaciones de divorcio, demanda de pensiones alimenticias y víctimas de violencia.

La actual presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, condenó el asesinato a través de las redes sociales, “Condeno enérgicamente el ataque artero que le arrebató la vida a Cecilia Monzón”.

Y agregó que su gobierno trabajará en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla y con las instancias que sean necesarias, “Para dar con los autores intelectuales y materiales de este atentado”, aseguró.

De varios balazos, acribillan a abogada activista en Puebla

Con Información de Agencias

México

Llevaba defendiendo a familias indigenas desplazadas en la comunidad de Guadalupe Victoria en Oaxaca por varios años como defensor de derechos humanos, hoy el...

México

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Raúl Nicolás “N”., alias “El Cholo”, el sicario responsable por la balacera en la fila...

México

Sorprendido justo mientras se alcoholizaba en un salón de clases de las instalaciones escolares, el director de una escuela en Puebla fue exhibido por...

México

Un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), chocó en contra del muro de contención que separa los sentidos de la autopista...