Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Debido al Frente Frío número 13, bajarán las temperaturas en 21 estados del país

Debido al Frente Frío número 13, bajarán las temperaturas en 21 estados del país
Debido al Frente Frío número 13, bajarán las temperaturas en 21 estados del país

Debido al Frente Frío número 13, bajarán las temperaturas en 21 estados del país. El Servicio Meteorológico Nacional prevé que para mañana sábado ingrese el Frente Frío 13; por lo que se espera que origine lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca.

Asimismo, se espera que por la masa de aire frío descienda la temperatura en el norte y noreste; además de fuertes, viento en Coahuila, Nuevo León y SLP

Por lo que en algunas partes se espera caída de aguanieve o nieve como en zonas altas de Baja California, Chihuahua y Sonora; informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

También, por el Frente Frío número 13 se espera un ambiente gélido en 21 entidades con temperaturas de entre -10 y -5 grados; en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, en Baja California, Sonora, Zacatecas y el Estado de México, se registraran temperaturas entre los -5 y 0 grados.

Lo mismo pasará en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; se prevén temperaturas de 0 a 5 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé heladas por la mañana en 16 estados del país, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Emiten las siguientes recomendaciones ante los frentes fríos

• Usa ropa gruesa, protégete el rostro y la cabeza, evitando la entrada de aire frío hacia los pulmones.

• Ten a la mano cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura.

• Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos como pan, grasas y dulces.

• Los adultos mayores, así como los enfermos que padezcan enfermedades cardíacas o de las vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frío ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en su salud.

• Si vas a salir de un lugar cálido, cúbrete la boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos pueden afectar el sistema respiratorio.

• No enciendas estufas, anafres o braseros a base de gas o carbón dentro de la habitación que carezca de una ventilación adecuada.

• Cerciórate que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y haya ventilación suficiente en la habitación.

• Mantén a los menores de edad alejados de estufas, calefactores, y/o braseros.

• Prevé incendios en tu hogar, puedes comprar un extintor e instrúyete a tus familiares en su manejo.

Te puede interesar: Pronóstico del clima para hoy viernes 10 de diciembre en Quintana Roo

Por lo que se informó que cada entidad y municipio presenta su plan de Protección Civil en caso de bajas temperaturas y la apertura de albergues en caso de requerirse.

Más noticias para leer

México

Una alerta de nevadas, basada en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala un...

Lázaro Cárdenas

El paso del frente frío número 32 dejó graves e inesperadas consecuencias en la paradisíaca isla de Holbox, en Quintana Roo. Las calles amanecieron...

Anuncios