A las 4 de la tarde de este miércoles, Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, quien lleva más de 17 meses preso, vivirá un momento clave para el proceso penal en su contra por actos de corrupción.
Ante las autoridades de justicia, la PGR y el ex gobernador jarocho dirimirán si el proceso por lavado de dinero y asociación delictuosa amerita o no llegar a juicio.
A las 16:00 horas de hoy, durante una audiencia que presidirá el juez federal de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, se debatirá y valorará la legalidad de los más de 100 datos de prueba que ofrecerán ambas partes.
Durante la reunión, se espera que el juez ordene qué pruebas se quedan y cuales no, al no ser útiles para el esclarecimiento del caso, no se refieran al objeto de la investigación o hayan sido obtenidas ilícitamente. Si resultan suficientes y pertinentes, entonces habrá juicio.
Pide PGR 25 años de cárcel para el exgobernador
La PGR pidió desde el pasado 21 de agosto, que en caso de que sea llevado a juicio, el ex Gobernador de Veracruz sea condenado a 25 años de prisión -15 años por lavado y 10 por asociación delictuosa-
Además, solicitó en el mismo documento que se le incauten 41 bienes inmuebles, 21 de ellos parcelas en Campeche, 6 propiedades en la Ciudad de México, 5 en Quintana Roo, 4 en Veracruz, 4 en Guerrero y 1 en el Estado de México.