Escribe la noticia que buscas

México

Declaran a la mariposa Monarca en peligro de extinción

Declaran a la mariposa Monarca en peligro de extinción
Declaran a la mariposa Monarca en peligro de extinción

La mariposa Monarca, uno de los principales atractivos turísticos de temporada en Michoacán, acaba de ser declarada este 21 de julio como una especie en peligro de extinción, el hermoso insecto podría llegar a desaparecer.

Factores como el cambio climático, la depredación de los bosques que forma sus hábitat natural, ha llevado a que la población de mariposas haya disminuido drásticamente en los países como México que forman parte de su ruta.

Te Puede Interesar: Encuentran sin vida a Homero Gómez, protector de la mariposa Monarca

La Monarca es la mariposa mas reconocida del mundo, un ícono en Norteamérica y símbolo del estado de Michoacán en México, donde tienen su santuario, lo que no ha impedido que su población haya menguado.

México tiene la suerte de ser país de llegada de estos emblemáticos insectos, pues como muchos insectos, las mariposas monarca realizan migraciones masivas cada año para buscar mejores condiciones medioambientales.

Michoacán es el refugio donde llegan escapando de las bajas temperaturas del norte del continente lugar en el cual nacen, buscando desarrollarse e hibernar en el clima cálido de la tierra caliente michoacana.

Para lograr llegar a su meta, las mariposas inician su largo viaje entre los meses de Agosto y Septiembre, y llegan a recorrer entre dos y cinco mil kilómetros, llegando a su destino casi dos meses después de iniciada su hazaña migratoria.

Sin embargo, la tala ilegal de árboles en los bosques que constituyen estos santuarios, es una de las principales causas para que estos animalitos hayan sido puestos en la lista roja d especies en peligro de extinción.

A lo que suma la deforestación agrícola, y el uso de pesticidas en el algodoncillo, planta que aparte de ser su alimento es también parte de su hábitat, todas acciones generadas por el propio ser humano.

Declaran a la mariposa Monarca en peligro de extinción

Con Información de Agencias

México

Tras la cadena de sismos que han estado sacudiendo al estado de Michoacán, el último de ellos la mañana de este viernes, se han...

México

Nueve (9) elementos de la Policía del municipio de Taretán, en el estado de Michoacán, fueron detenidos por personal de la Fiscalía del Estado...

México

37 presuntos sicarios detenidos, un arsenal de 40 armas de fuego, cientos de cartuchos útiles y un vehículo decomisados, fue el saldo de un...

México

Como una represalia por haber atropellado a uno de sus compañeros que realizaban una colecta o “boteo” en un tramo de una carretera de...