Connect with us

México

Decomisa Guardia Nacional 127 piezas de buche de totoaba

Decomisa Guardia Nacional 127 piezas de buche de totoaba

Fueron decomisados 127 piezas deshidratadas con las características de la totoaba; una especie sujeta a protección especial, esto como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia, que realiza la Guardia Nacional en el estado de Sinaloa.

Los caninos de la Guardia Nacional, mostraron una alerta al olfatear una caja de cartón en aparente estado de abandono, en la cual se encontraban 127 piezas deshidratadas con las características de la totoaba; en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Mazatlán.

Luego de que, los militares revisaron el paquete, localizaron las piezas con características de totoaba deshidratadas; consideradas una especie protegida, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010; sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías, de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”.

Te puede interesar: Reportan cinco militares contagiados de coronavirus en Chihuahua

Como las cajas, al parecer de buche de totoaba, estaban abandonadas, no hubo personas detenidas; así que la caja y su contenido quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargaría de realizar las investigaciones correspondientes.

Escrito por

Guardia Nacional decomisa 111 cajas de cigarro de aparente procedencia ilícita

México

Video: Intensos operativos y cateos por narcoavioneta en JMM

José María Morelos

En Chetumal intentan ejecutar a elemento de la Guardia Nacional

Chetumal

Impugna FGR resolutivo de prisión domiciliaria a Mario Villanueva

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect