Connect with us

México

Reportan cinco militares contagiados de coronavirus en Chihuahua

Reportan cinco militares contagiados de coronavirus en Chihuahua

Reportan cinco militares contagiados de coronavirus en Chihuahua. Nadie esté excepto de contagiarse por COVID-19; y más los militares, quienes en esta contingencia apoyan a la ciudadanía en diferentes áreas; es por eso que las autoridades de salud del estado de Chihuahua, y personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), confirmaron el brote de coronavirus entre militares destacamentados; en un batallón de infantería de la 42 zona militar, ubicada en Parral, Chihuahua.

Según el reporte de las autoridades, son cinco militares, a quienes se ha confirmado que están contagiados de COVID-19, pero 11 elementos se encuentran en aislamiento; las medidas de sanitización e higiene del personal se incrementaron, en el 76 batallón; de acuerdo con la información confirmada por fuentes de la Sedena.

“El resto de personal continúa laborando en las tareas que tenemos asignadas”, informó el Coronel Francisco Enríquez Rojas, de Comunicación Social.

Se tienen confirmados al menos 20 casos de COVID-19, y dos recuperados,en el municipio de Parral, Chihuahua; esto de acuerdo con las autoridades de salud; lo que significa que al menos la cuarta parte de los contagios en Parral están entre elementos del Ejército.

Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Chihuahua, hoy en la mañana fue cuestionado en una conferencia de prensa, sobre el brote de coronavirus entre elementos del Ejército que realizan labores en Parral, Chihuahua; pero el funcionario sólo confirmó la situación, pero no brindó información.

Te puede interesar: “Mintieron o violaron la soberanía de México”: Ebrard

En el estado de Chihuahua, se han registrado 209 defunciones, 1 mil 142 casos confirmados, 1 mil 726 descartados, 313 recuperados y 701 casos sospechosos; de acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades de salud en la entidad.

Escrito por

A la baja los casos de coronavirus en Yucatán; hoy 65 nuevos contagios

Yucatán

Ya son 710 mil 049 casos positivos de Covid-19 en México

México

En México podría haber un rebrote de Covid-19

México

Suman 17 mil 649 los casos de coronavirus en Yucatán

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect