Categorías: México

Decomisa la FGR en Chiapas 5 mil litros de gasolina ilegal

Decomisa la FGR en Chiapas 5 mil litros de gasolina ilegal. Luego de la venta ilegal de gasolina, los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas lograron el aseguramiento de aproximadamente cinco mil 370 litros de gasolina ilegal, cuya venta se realizaba sobre el tramo carretero de cuota Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Este operativo se llevó a cabo con la ayuda de la Guardia Nacional, la Policía Federal Ministerial, se dirigió a la carretera internacional concesionada de cuota con ruta Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, donde ubicaron un lugar donde vendían gasolina de manera ilegal, a la altura de comunidad Joigel del municipio de Zinacantan, en Chiapas.

Por lo que los efectivos federales lograron decomisar 183 bidones y 11 contenedores con una sustancia de diversos colores, al parecer hidrocarburo (gasolina), que arrojó un total aproximado de cinco mil 370 litros.
Sin embargo, luego del operativo, las autoridades informaron que no hubo detenidos.

Asimismo, luego del decomiso, los agentes se encargaron de trasladar la gasolina a las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Tuxtla Gutiérrez para guardar y custodia.

Te puede interesar: (VIDEO) Aplasta camión de carga una patrulla en Cuernavaca

Así que el combustible quedó a disposición del Ministerio Público Federal que continua la integración de la carpeta de investigación iniciada por comercialización ilícita del combustible, la cual es sancionada por la ley federal para prevenir y sancionar delitos en materia de hidrocarburos.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: Chiapas