Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Decomisa la Sedena armamento y detienen a cinco personas

Decomisa la Sedena armamento y detiene a cinco personas
Decomisa la Sedena armamento y detiene a cinco personas

Decomisa la Sedena armamento y detienen a cinco personas. Tras un enfrentamiento, fueron detenidos cinco personas armadas, en San Simón de Guerrero, al sur del Estado de México; fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las autoridades confirmaron que el hecho sucedió el martes después del mediodía. Aunque en redes sociales, también se hicieron algunos comentarios generales.

Según versiones del enfrentamiento y captura de las personas, se dio luego de que los uniformados castrenses realizaban un patrullaje y fueron agredidos.

Asimismo, se informó que tras la detención de las cinco personas, también se decomisaron armamento, balas, equipo táctico, teléfonos móviles, además de dos camionetas e igual número de motocicletas.

Sin embargo, las autoridades estatales negaron relación alguna de estos hechos con el retén con hombre armados;  que fue denunciado, luego de que a motociclistas les robaron tres máquinas, en su paso por el Nevado de Toluca.

Pero después del decomiso del armamento y la detención de las 5 personas; las autoridades no dieron informes si hubo lesionados, o algún otro incidente.

Pero según informes de las autoridades mexiquenses, estos ha reconocido que en la zona sur operan células de la Familia Michoacana. Las actividades que realizan está la extorsión, y el robo de camionetas de lujo, a paseantes que acuden a la zona del Nevado, de Toluca.

Te puede interesar: Fragua oposición junto con EU un “Golpe de Estado blando”

Se supo que el último hecho violento en la zona Sur, fue la emboscada donde perdieron la vida 13 policías estatales, en Llano Grande en Coatepec Harinas; el pasado  18 de marzo.

Más noticias para leer

México

La noche de este jueves 25 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado de Mexico (Edomex), José Luis Cervantes, fue víctima...

México

Con varios disparos en sus cabezas y cubiertos con bolsas negras también en la cabeza, fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas en un...

Anuncios