Connect with us

México

Decomisan 34 ejemplares de Agave Noa, planta en peligro de extinción

Decomisan 34 ejemplares de Agave Noa, planta en peligro de extinción

Decomisan 34 ejemplares de Agave Noa, planta en peligro de extinción. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), decomisó 34 ejemplares que se comercializaba en un vivero comercial de Monterrey, Nuevo León, esto gracias a una denuncia ciudadana sobre venta ilegal de Agave Noa, especie en riesgo y endémica del norte de México.

Luego de la denuncia, el personal de la Profepa realizó la visita de inspección al establecimiento, donde se observaron los agaves, sin que el propietario pudiera presentar la documentación que acreditara su legal procedencia, por lo que procedieron al decomiso.

La venta de esta planta se realizaba en un vivero comercial ubicado al sur de la capital del estado, por la Carretera Monterrey-Ciudad Victoria.

Esta planta, Agave Noa, que se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana 059, en la categoría en Peligro de Extinción (P), es nativa y endémica de los estados de Nuevo León y Coahuila y se encuentra en el Área Natural Protegida “Parque Nacional Cumbres de Monterrey”.

Te puede interesar: Intensifican fumigación contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Progreso

El Agave Noa, es una planta suculenta pequeña perteneciente a la familia de las agaváceas. Es una planta endémica del norte de México.

Escrito por

Profepa asegura 43 pericos atoleros en Aguascalientes

México

Realiza club de playa presunto ecocidio en Cozumel

Cozumel

Zofemat verifica construcción en zona sur de la isla

Cozumel

Rescatan a jaguar herido y lo trasladan al zoológico de Chetumal

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect