Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Decomisan 9 mil latas de cerveza eran para venta ilegal

Decomisan 9 mil latas de cerveza para venta ilegal
Decomisan 9 mil latas de cerveza para venta ilegal

Decomisan 9 mil latas de cerveza eran para venta ilegal. Luego de investigación por parte de las autoridades se logró decomisar miles de latas de cerveza y varios artículos, así como un arma de fuego.

Y es que fue desmantela una bodega por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en la cual habían resguardadas 9 mil 216 latas de cerveza y 48 botellas “caguamas”, posiblemente para la venta ilegal conocido como “aguaje”.

Asimismo, en el lugar se localizó, un arma de fuego tipo rifle AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, así como dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles del calibre 7.62×39, así como documentación diversa.

Este decomiso fue realizado por miembros de la Trilogía Investigadora integrada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.

Esto, tras una orden girada por el Juez donde se brindó el apoyo de seguridad perimetral por parte de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

Luego de una investigación por delitos diversos, se realizó en una vivienda ubicada en la colonia Ley 57, en Hermosillo; inició alrededor de las 23:25 horas del pasado sábado 30 de enero y concluyó a las 03:16 horas del domingo 31 de enero.

En total, en el inmueble habían 384 cajas de 24 latas de cerveza cada una, además de 4 cartones conteniendo cada una con 12 botellas de cristal de 940 mililitros cada uno, conocidas como “caguamas” y una billetera con documentación varia.

Te puede interesar: ¡Celos que matan! Joven asesina a machetazos a su pareja

Las latas de cerveza asegurada, el arma de fuego, cartuchos y demás datos de pruebas asegurados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para que se proceda de acuerdo con lo establecido con la ley. Las investigaciones se mantienen, informó la Fiscalía de Sonora.

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

Anuncios