Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Decomisan autoridades de Sonora arsenal y detienen a dos mujeres

Decomisan autoridades de Sonora arsenal y detienen a dos mujeres
Decomisan autoridades de Sonora arsenal y detienen a dos mujeres

Justo en momentos en que se ha reavivado la polémica por el trafico de armas desde Estados Unidos a México, este lunes agentes federales informaron del aseguramiento de un arsenal en la frontera de este país con el estado de Sonora, hay dos mujeres detenidas.

Los uniformados federales asignados a la garita fronteriza ubicada en el Puente Internacional Nogales, detuvieron a dos mujeres cuando pretendían ingresar múltiples armas largas y cortas.

Te Puede Interesar: México apela rechazo a demanda contra fabricantes de armas en EEUU

Autoridades federales detuvieron en Sonora a dos mujeres en posesión de un arsenal.

Al momento de su ingreso a territorio nacional, las mujeres -cuya nacionalidad no se informó- pretendían ingresar con un importante numero de armas de fuego, cargadores y municiones.

Según indicaron los elementos de la Guardia Nacional y del personal de Aduanas de México, las féminas viajaban a bordo de una camioneta por el carril de “nada que declarar”.

Sin embargo, al exceder la velocidad permitida en ese carril, los oficiales les marcaron el alto, del cual hicieron caso omiso en un inicio mostrándose sospechosas.

Una vez que detuvieron la marcha, se les  efectuó una revisión de rigor tanto a ellas como a la unidad en la que se trasladaban, pesquisa en la que se localizaron múltiples armas de fuego.

El recuento del arsenal se enumeraron 8 armas largas tipo fusil de asalto, de las que cinco tenían mira telescópica; un arma corta; 549 cartuchos útiles de diversos calibres; 40 cargadores y una culata de fusil.

Por estos hechos, las dos implicadas fueron detenidas y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Sonora para las investigaciones pertinentes.

Decomisan autoridades de Sonora arsenal y detienen a dos mujeres

Con Información de Guardia Nacional

Más noticias para leer

México

Un taller clandestino para la fabricación y reparación de vehículos blindados de manera artesanal, conocidos popularmente como “monstruos”, fue desmantelado por autoridades de los...

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

Anuncios