Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Decomisan camioneta cargada con 25 mil huevos de tortuga

Decomisan camioneta cargada con 25 mil huevos de tortuga
Decomisan camioneta cargada con 25 mil huevos de tortuga

Decomisan camioneta cargada con 25 mil huevos de tortuga. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron cerca de 25 mil huevos de tortuga golfina, los cuales eran transportados por un particular al circular por la autopista Salina Cruz-La Ventosa, en jurisdicción del Istmo de Tehuantepec.

Ayer en la tarde se realizó el aseguramiento de los huevos de quelonio, cuando los agentes marcaron alto al conductor de una camioneta marca Ford, pero este evadió el operativo, aceleró e internó entre la maleza para escapar a pie.

Los elementos al momento de la revisión, aseguraron en la batea del vehículo 50 bolsas de plástico color negra, conteniendo en su interior un total de 25 mil huevos de tortuga.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca procedieron al aseguramiento de la unidad y productos para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Te puede interesar: Detienen 4 policías; eran integrantes de una banda de extorsión y secuestro

El decomiso ocurre a una semana de que miles de tortugas arribaron a la playa de La Escobilla, en el municipio de Santa María Tonameca, a depositar sus huevos en la arena, lo que dio inició a la primera arribada de la temporada 2020-2021 en la región de la Costa.

El combate a la criminalidad en todas sus modalidades, constituye una alta prioridad para institución de procuración de justicia y refrenda su firme compromiso de no permitir actos delictivos que atenten contra la paz social y biodiversidad.

Más noticias para leer

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

Anuncios