Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Decomisan mil pruebas “piratas” para Covid-19 en Chihuahua

Decomisan mil pruebas “piratas” para Covid-19 en Chihuahua
Decomisan mil pruebas “piratas” para Covid-19 en Chihuahua.

Decomisan mil pruebas “piratas” para Covid-19 en Chihuahua.- Desde el comienzo de la pandemia aumentó el tránsito de pruebas que no cumplen con la autorización de la FDA. Así lo dio a conocer el director de Operaciones de la CBp; Héctor Mancha.

Las pruebas piratas fueron decomisadas en Chihuahua. Estas pruebas falsificadas o no cumplen con la autorización de la Agencia de Medicamentos y Alimentación o Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos.

Decomisan mil pruebas “piratas” para Covid-19 en Chihuahua

Decomisan mil pruebas “piratas” para Covid-19 en Chihuahua

Decomisan mil pruebas “piratas” para Covid-19 en Chihuahua.

Te puede interesar: Lo encarcelan por difundir información falsa sobre el coronavirus

“Algunos traficantes parecen estar explotando la pandemia con fines de lucro, dejando al consumidor en riesgo. Los productos como kits de prueba, desinfectante de manos, máscaras faciales y filtros (falsificados o no aprobados), entre otros, pueden tener graves consecuencias para el consumidor, ya sea que ese usuario final se encuentre en los Estados Unidos o en otro país…

El funcionario de la CBO en El Paso, Texas, añadió: “Los funcionarios de la CBP están comprometidos a garantizar que todos los artículos que se importan y exportan cumplan con las normas específicas de salud y seguridad”.

Además dio a conocer que el pasado 16 de mayo los oficiales del puerto de entrada de Santa Teresa-Ciudad Juárez, encontraron a un hombre mexicano de 36 años que viajaba a México con una maleta.

“Un oficial de la CBP lo entrevistó y encontró inconsistencias en su historia; fue referido para un examen intensivo. Durante un examen de la maleta del sujeto, los oficiales de la CBP descubrieron mil pruebas rápidas covid-19 falsificadas. Los kits de prueba fueron incautados a la espera de una investigación adicional”, declaró Mancha.

Al día siguiente encontraron a una mujer estadunidense de 62 años con mil máscaras faciales, 2 mil 740 filtros de máscara y 60 botellas de desinfectante de mana de 1 litro; todos los productos no tenían registro, etiquetado y tampoco cumplían con lo criterios establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Te puede interesar: Ya son más de 60 mil casos de Covid-19 en México

Con información de: Milenio

Más noticias para leer

Anuncios