Connect with us

México

Decreta Claudia Sheinbaum Alerta de Género para CdMx

Decreta Claudia Sheinbaum Alerta de Género para CdMx

Decreta Claudia Sheinbaum Alerta de Género para CdMx – Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó esta mañana que tomó la decisión histórica de decretar la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres.

“Hoy quiero informarles que he decido decretar la Alerta por Violencia en contra las Mujeres. Aquí doy la explicación de qué hemos hecho, qué hemos encontrado y de qué acciones va acompañada para proteger a nuestras niñas y mujeres”, escribió en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, la funcionaria recordó que desde que llegó al Gobierno de la capital del país una de sus prioridades ha sido establecer una política pública para erradicar la violencia de género.

“Una de las que quiero resaltar es la contratación y capacitación de 166 mujeres abogadas que se encuentran desde el mes de mayo en las agencias descentralizadas del Ministerio Público para asesorar y dar acompañamiento a cualquier mujer que llegue a presentar una denuncia por agresión sexual o violencia familiar”, apuntó.

Asimismo, destacó que con el apoyo a las mujeres durante su proceso de denuncia, aumentaron las carpetas de investigación y las detenciones, “pero lógicamente subieron el registro de los delitos de agresión sexual y violaciones”.

“Por ejemplo, entre octubre de 2018 y octubre de 2019, subieron en 10 por ciento las carpetas de investigación por violación”, precisó la mandataria capitalina.

En el documento, dio a conocer que el 65 por ciento de los casos de violación se da en domicilios, y que donde se caracteriza al agresor, 95 por ciento de los casos se comete por alguien conocido.

“Todos y todas en esta ciudad debemos decir ALTO, BASTA. Por mi parte enfrento la realidad y mi Gobierno defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales”, aseguró Sheinbaum Pardo.

Alerta de Géneroen CdMx: Claudia Sheinbaum

¿Cuándo se activa la Alerta de Violencia de Género?

  1. Cuando los delitos del orden común contra la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de las mujeres, perturben la paz social en un territorio determinado y la sociedad así lo reclame.
  2. Cuando exista un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres.
  3. Cuando los organismos de derechos humanos a nivel nacional o de las entidades federativas, los organismos de la sociedad civil y/o los organismos internacionales así lo soliciten.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: ASESINOS METIDOS DE TAXISTAS EN CDMX: SHEINBAUM

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta