Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Decreta universidad 3 días de luto por crimen de Norberto Ronquillo

Decreta Universidad 3 días de luto por crimen de Norberto Ronquillo
Decreta Universidad 3 días de luto por crimen de Norberto Ronquillo

Ciudad de México.- La Universidad del Pedregal decretó tres días de luto por el asesinato de Norberto Ronquillo Hernández, quien fue secuestrado el pasado 4 de junio cuando salía de dicha institución educativa.

A través de su cuenta de Twitter, informó que del 10 al 13 de junio se suspenderán las labores educativas, en memoria del alumno.

La Universidad del Pedregal añadió que por la tarde de este lunes se realizará una misa en la explanada de la universidad para honrar la memoria de Ronquillo Hernández.

El anuncio de la universidad fue realizado luego que autoridades de la Ciudad de México informaran sobre el hallazgo del cuerpo de Ronquillo Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) informó que el cuerpo fue encontrado en la Alcaldía de Xochimilco, durante la madrugada de este lunes.

Luego del hallazgo, la Procuraduría capitalina aseguró que se continuarán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos así como ubicar a los responsables.

Posteriormente, en una tarjeta informativa, la dependencia capitalina informó que “como parte de las diligencias, la PGJCdMx contactó a los familiares, quienes lo reconocieron mediante la ropa que portaba”.

Agregó que serán las pruebas genéticas las que terminen por confirmar el parentesco del joven con sus familiares.

Dolor y frustración mostrado por la madre de Norberto, la señora Norelia Hernández, exige justicia.

El caso Norberto Ronquillo

El pasado 4 de junio, el estudiante salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo, se dirigía a su casa pero nunca llegó.

Según informó la institución en un comunicado, la familia de Norberto pagó el rescate que los presuntos plagiarios les exigieron. Sin embargo, el estudiante no apareció.

Por lo que desde el 6 de junio, compañeros y familiares de Norberto Ronquillo iniciaron una campaña en redes sociales para difundir el caso de Norberto con el hashtag #NosFaltaNorberto.

El 7 de junio, amigos y familiares del estudiante de la Universidad del Pedregal realizaron una marcha e instalaron un plantón en la avenida Acoxpa, al sur de la Ciudad de México, este viernes para exigir la aparición con vida del joven.

La protesta es encabezada por la madre del joven, Norelia Hernández, quien aseguraron que no se irían del lugar hasta ser atendidos por la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy.

La protesta recorrió la calle de Transmisiones hasta la avenida Acoxpa, que fue el recorrido que supuestamente recorrió Norberto al salir de la escuela antes de desaparecer. Como parte de las protestas realizadas, sus compañeros de clases decidieron tomar su foto de graduación portando un letrero con la leyenda “#NosFaltaNorberto”.

 

AMLO se pronuncia

Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se expresó sobre el tema y dijo que el aumento en los niveles de violencia es una de las problemáticas que su Gobierno tiene como principal pendiente.

A pregunta expresa sobre el tema, el mandatario dijo que lamenta el caso y le duele el asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal.

“Estamos ocupados y preocupados. Lamentamos mucho estos casos. Nos duelen, lo digo de manera sincera. Estamos trabajando para que haya paz y vamos a tener resultados cada vez mejores. En efecto, cuando estuvimos en el Gobierno de la Ciudad se logró bajar la incidencia delictiva”.

Publicidad

Chetumal

Chetumaleño tiene ‘secuestrado’ a un perro; exige dinero para entregarlo. Un joven chetumaleño identificado como Daniel “N”, mantiene secuestrado un perro que se extravío...

Cozumel

Un hombre que se encontraba secuestrado en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata de Cozumel, fue liberado por elementos de la Policía Municipal,...

Yucatán

Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) da el último adiós al joven policía asesinado durante el cumplimiento de su labor en la vía...

Entretenimiento

Durante la madrugada de este sábado fue encontrado muerto el cantante Jaime Cruz Pastrana, integrante del grupo musical merengue ‘Zona Rika’, en las calles...