Connect with us

México

Defiende Coparmex “guerra contra el narco” de Calderón

Defiende Coparmex “guerra contra el narco” de Calderón

Defiende Coparmex “guerra contra el narco” de Calderón – El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos, sostuvo que la estrategia de seguridad del sexenio de Felipe Calderón, ha sido estigmatizada de forma injusta y consideró que sin ella viviríamos dominados por el narcotráfico.

“El presidente Calderón hizo una gran contribución todavía incomprendida al combate a la inseguridad. Se ha estigmatizado, se ha calificado de manera injusta, pero si en ese sexenio no se hubiera habido un combate a fondo a la inseguridad (…) hoy estaríamos prácticamente dominados por el narco”, dijo en entrevista para El Financiero Bloomberg.

En este sentido, subrayó que si no se hubieran tomado esas decisiones viviríamos en la anarquía actual. En relación con el actual Gobierno, dijo que es muy temprano para establecer una posición aunque destacó el énfasis que se ha hecho en el combate a la corrupción y la decisión de crear la Guardia Nacional con elementos de las Fuerzas Armadas.

“Aprobamos la propuesta de reconformar la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aprobamos el esfuerzo de crear la Guardia Nacional, pero ya a casi un año los resultados tienen que empezar a llegar”, añadió al respecto.

En este sentido mencionó que ha habido decisiones que descontruyen el sistema de instituciones del país y que ha habido violaciones sistemáticas de la ley desde el Gobierno, como la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la designación de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex en entrevista para el Financiero Bloomberg.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex en entrevista para el Financiero Bloomberg.

“Crecer no es opción. Es la base para que haya incluso mayores ingresos tributarios, para generar más empleo, más prosperidad. El país tiene condiciones para hacerlo, pero hay que empezar por lo básico que es reconstruir la confianza”, indicó.

Gustavo de Hoyos dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido su tarea de crear un ambiente de unidad en el país.

Satisface al líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, el "baño de sangre" desatado a raíz de la "guerra contra el narco" del expresidente.

Satisface al líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, el “baño de sangre” desatado en nuestro país a raíz de la “guerra contra el narco” del expresidente Felipe Calderón.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/sin-estrategia-de-seguridad-de-calderon-viviriamos-dominados-por-el-narco-gustavo-de-hoyos

También te puede interesar: “EL COMANDANTE BOROLAS, DECLARÓ LA GUERRA A LO TONTO”

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta