Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Definen lista de nombres para huracanes 2022 en el Pacífico

Definen lista de nombres para huracanes 2022 en el Pacífico
Definen lista de nombres para huracanes 2022 en el Pacífico

Casi en la víspera del inicio de la temporada de huracanes en el Pacífico Oriental, la cual empieza de manera oficial el próximo 15 de mayo, ya se definió la lista de nombres de los fenómenos atmosféricos que se formaran durante el 2022.

Será este mismo mes de mayo, casi al final del mismo, cuando se tengan ya algunos pronósticos del numero de tormentas y huracanes que se espera azoten esta parte del Oceáno Pacifico este año.

Te Puede Interesar: Vaticinan violenta temporada de huracanes 2022 para el Atlántico

De acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico mexicano (SNM) y el del Centro Nacional de Huracanes (CNH), se prevé que esta temporada se quede cerca del promedio o ligeramente por debajo del promedio.

Típicamente, una temporada promedio en el Pacífico Oriental consiste de 15 tormentas, de las cuales ocho son huracanes y cuatro de estos huracanes son de mayor intensidad (categoría 3 o más).

Debido a la extensión del Pacifico, la vigilancia meteorológica esta está dividida en tres secciones, varias entidades meteorológicas constantemente están vigilando la actividad ciclónica en esta región.

La actividad del Pacífico Occidental la vigila el Comité de Tifones en Japón, en tanto que el Pacífico Central es vigilado por el Centro de Tifones de Japón y también el Centro Nacional de Huracanes (región de Hawai), pero solamente el Centro Nacional de Huracanes vigila la porción del Pacífico Oriental.

Es esta zona la que corresponde a territorio Mexicano, allí, ondas tropicales salen frecuentemente desde Centroamérica. Éstas son las tropicales se dirigen hacia el oeste, noroeste y también muchas veces hacia el norte… estas son las que chocan con México.

Estas corrientes son importantes porque como es común también en el Atlántico, sobre el Pacífico Oriental también se desarrollan tormentas antes de que oficialmente comience la temporada ciclónica.

 

 

Históricamente, el Pacifico Oriental ha sido una zona de gran actividad, en la temporada de 1992 hubo actividad récord en esta porción del Pacífico. Se formaron 27 tormentas con nombre. Mientras que en el año 2015 hubo un número récord de huracanes formándose 16 de ellos los cuales 11 fueron huracanes de mayor intensidad.

En el 2021, el año pasado, aún con rastros del fenómeno de la niña se desarrollaron 19 tormentas con nombre de las cuales ocho fueron huracanes y dos fueron huracanes de categoría mayor.

Para este año, con por lo menos, los restos del fenómeno de La Niña, pudiésemos tener una temporada de huracanes menos activa en toda la cuenca del Pacífico. Como ya le hemos informado en otras noticias, existe una creciente probabilidad de que el fenómeno de La Niña continue durante los meses de verano, lo que disminuiría el chance de desarrollo tropical sobre el Pacífico aun más.

Definen lista de nombres para huracanes 2022 en el Pacífico

Con Información de Agencias

Publicidad

Cancún

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó este miércoles acerca de la formación de la depresión tropical número 7...

México

De nueva cuenta, los estados de Chiapas y Oaxaca se ven bajo la amenaza de otro potencial desarrollo ciclónico, una nueva zona de baja...

México

Confirmando los pronósticos de una intensa temporada de huracanes para este 2022, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta tarde nace en el...

Cancún

Una zona de baja presión ubicada en el Atlántico, amenaza con evolucionar a desarrollo ciclónico en 48 horas, manteniendo un diez (10) por ciento...